martes, 5 de mayo de 2015

LA MEJOR ANIMACIÓN: Origami

Os dejo un precioso corto para esta tarde. Su título Origami y lo firmaron en 2012 Joanne Smithies, Eric De Melo Bueno, Michael Moreno, Hugo Bailly Desmarchelier y Camille Turon, todos ellos estudiantes del ESMA,  Ecole Supérieure des Métiers Artistiques.


En apenas ocho minutos Origami nos propone todo un viaje interior, el mismo que tiene que realizar su protagonista para poder conectar con el arte de su abuelo.



Un trabajo cargado de sensibilidad y valores positivos que como bien nos dice Gonzalo Carretero en el blog Educación y Medios Audiovisuales nos dará pie para poder reflexionar con nuestros alumnos sobre cuestiones tan importante como el respeto hacia nuestros mayores; la importancia de la cultura y de nuestras tradiciones; el valor de la imitación como forma de aprendizaje (un método muy común en Oriente que Occidente parece olvidar); el valor de la determinación, de la constancia y de la entereza; la importancia de no frustrase ante el fracaso; el valor de lo manual frente al mundo tecnológico e industrial en el que vivimos; la importancia de la imaginación como fuente de inspiración... La lista podría ser mucho más larga aunque creo que preferiréis verlo.





Espero que os sirva y lo difrutéis mucho.

Buena tarde



Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros cortos que hemos publicado.








Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal



No hay comentarios:

Publicar un comentario