martes, 1 de abril de 2014

DESCARGA MÚSICA GRATIS: Suite El Cascanueces, de Piotr Tchaikovsky

El Cascanueces es el tercer ballet que el compositor ruso Peter Ilytch Tchaikovsky (1840-1893) compuso. Nació de un encargo de Ivan Vsevolozhsky director de los Teatros Imperiales que tras el éxito que había tenido el ballet de La bella durmiente (1890) quería volver a contar con nueva música del compositor y desde los primeros compases de la partitura Tchaikovsky tuvo claro que iba a concebir en paralelo al ballet una suite para orquesta.


La música que Tchaikovsky creó para este ballet fue concebida como pequeñas miniaturas, pequeños números independientes, dedicados a los númerosos personajes que van apareciendo en la historia y que nos trasladan a un mundo infantil, a un mundo mágico donde todo es ilusión e inocencia, a un mundo de cuento de hadas.

Si queréis continuar leyendo el artículo pinchad aquí


Os dejamos tres versiones, Licencia Creative Commons, de esta suite para orquesta El Cascanueces, nº 71a, de Piotr Tchaikovsky para que podáis descargaros. La primera es una versión histórica grabada por Leopold Stokovski en 1926 con la Orquesta de Filadelfia y  pese al paso de los años y algún que otro problema de sonido sigue siendo deliciosa. La segunda corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh bajo la dirección de William Steinberg y la tercera es un curioso arreglo para guitarras.


(versión Leopold Stokovsky)


DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ
(versión William Steinberg)

DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ 
(versión arreglo guitarras)




7 comentarios: