jueves, 10 de abril de 2014

ilustración actual: Éric Puibaret

Hoy en ilustración actual os queremos mostrar uno de los nombres que más fuerte están sonando dentro de la ilustración infantil actual: Éric Puybaret


El gran público conoció a Éric Puybaret en 1999 cuando fue premiado en la Feria de Bolonia y desde entonces no ha dejado de fascinarnos con sus atmósferas omníricas y mundos de cuento, con los que nos traslada a su particular universo de fantasía lleno de personajes y objetos mágicos con cierta redondez en sus formas, mucha poesía en su contenido y que cumplen soberviamente con el principal propósito de Puybaret: hacernos soñar.

Son muchas las ilustraciones que podríamos seleccionar de él, porque son más de veinte los títulos que tiene publicados. Pero por aquello de acotar hemos seleccionado tres: su maravillosa versión de la Bella durmiente del bosque, Graines de cabanes el libro con el que me reencontré con su obra y Los zancos rojos. 

Al final del post os dejamos un video en el que nos demuestra su alucinante técnica con el bolígrafo bic. Espero que os guste.

 
 
 
 

Para acabar os dejamos un video, subido por la editorial Edelvives, que se mostró durante el encuentro con ilustradores que Éric Puybaret mantuvo en el Museo ABC de Madrid en 2013 con motivo de la Feria del Libro, en el que demuestra su destreza con el boli bic. Para aquellos que, como es mi caso, lo suyo no sea el dibujo, es alucinante.




1 comentario:

  1. Tienes razón el video es alucinante!! Parece tan fácil!!! jejeje.
    Estupenda entrada que comparto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar