jueves, 3 de abril de 2014

Ilustración actual: Øyvind Torseter

Hoy os quiero mostrar el trabajo de Øyvind Torseter, un ilustrador, escritor, creador de comics... en definitiva un artista cuyo obra me encanta. Su nombre estaba, lleva años estando, dentro de los ilustradores finalistas de Hans Christian Andersen, y si bien en RZ100 Cuentos de boca estamos muy contentos de que el premio haya recaído en Roger Mello (pinchad aquí si queréis ver su obra), nuestra apuesta era él. Realmente solamente tiene cuarenta y dos así que seguro que acabará consiguiéndolo.


Las ilustraciones de este artista noruego que vive y trabaja en Oslo son diferentes y sorprendentes. Formado en el Merkantilt Institutt y en el Skolen for Grafisk Design de Oslo, además de en el Kent Institute of Art and Design (Inglaterra) en su obra utiliza gran variedad de técnicas, soportes y materiales. Pero lo que a mí más me sorprendió la primera vez que vi sus ilustraciones son los diseños tridimensionales, en los que, como si de verdaderos escenarios se tratase, desarrolla muchas de sus historias. 

Como ya os he avanzado no estoy descubriendo nada, Øyvind Torseter es probablemente el ilustrador noruego más reconocido en este momento. 


Espero que disfrutéis mucho  de su obra

Os dejo ilustraciones de cuatro trabajos: Eg er ein Frosk (texto de Kurt Johannesen) 2010, Gi gass, Ine (texto de Tore Renberg) 2010, primero de una serie que tendrán a los hermanos Ine y  Hasse como protagonistas y que recibió el premio al Mejor libro ilustrado de 2010 por el Ministerio de cultura de Noruega, Eg Kan ikkje sove no (texto de Stein Erik Lunde, 2008) y The Hole (texto propio) 2013.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario