sábado, 19 de abril de 2014

DESCARGA MÚSICA GRATIS: El aprendiz de brujo de Paul Dukas

 

Si tuviesemos que elegir las tres obras más populares dentro del repertorio de la música clásica que la tradición considera apropiadas para niños, éstas serían Pedro y el Lobo, de Sergei Prokofiev (pinchad aquí si queréis acceder al artículo en el que la comentamos), El Carnaval de los Animales, de Camile Saint Saëns (pinchad aquí) y la de hoy os proponemos para descargaros, El aprendiz de Brujo de Paul Dukas. El por qué de esta popularidad tiene, como siempre, muchos motivos, uno muy importante es Disney, quien compró los derechos de esta música para realizar un cortometraje con el que querían recuperar la popularidad de Mickey, quien había perdido terreno frente al pato Lucas.


Pero este no es el único motivo. El más importante, y por el que hoy la traemos a nuestro auditorio, es que está francamente bien hecha. Lo que voy a intentar explicaros a partir de las siguientes líneas es cómo está escrita esta partitura-como siempre con un lenguaje preciso pero lo menos técnico que pueda- y os prometo que después de leerlo entenderéis por qué Disney nos colocó una escoba encantada, cubos de agua, un aprendiz risueño y la aparición final de un maestro que tiene que solucionar el desaguisado que ha provocado su aprendiz.

Pinchad aquí si queréis siguir leyendo el artículo

A continuación os dejamos una versión,  Licencia Creative Commons, interpretada por La Orquesta Sinfónica RTL dirigida por Louis de Froment, para que podáis descargaros gratis y la podáis disfrutar con vuestros niños.



El disco en el que se incluye esta versión está llena de preciosas miniaturas. Os dejo algunas. Simplemente pinchando en el título accederéis a la descarga. Hablaremos de ellas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario