lunes, 16 de marzo de 2015

ESPECIAL DÍA DEL PADRE: 20 libros infantiles para papá

El próximo sábado 19 de marzo, acá en España, es el día del padre. No sabemos si vuestros niñ@s tendrán ya el regalo preparado, si es así perfecto, si no tomad nota.




Os dejamos una lista de 20 libros infantiles en los que papá es el auténtico protagonista. Los tenéis para todos los gustos: declaraciones de amor, cantos a la relación paterno-filial, catálogos de papás, papás perfectos, desastrosos, primerizos, tiernos, a medida, papás... Esperamos que encontréis el vuestro.


Buen día.
Descripción
¡¡¡papá!!! 



Un libro muy divertido en el que se nos cuentan las cosas que hace un padre con sus hijos, eso sí contadas como si fueran una aventura. Porque llevar las bolsas puede ser un entrenamiento como ir al gimnasio y coser un calzoncillo algo muy peligroso...



Lo firman: Gabriela Keselman/Christian Ynaranja
Edita: SM
Más información aquí



Descripción
Papá es mío 



El autor de Las princesas también se tiran pedos nos sorprende con un nuevo álbum divertidísimo y loco, fruto del amor y los celos de dos hermanas. «¡Papá es mío!, gritan constantemente para reclamar la atención de un padre que no se puede partir por la mitad o sí?

Lo firman: Ilan Brenman/ Juliana Bollini
Edita: Algar
Más información aquí



Descripción
En los hombros de papá



Subido en los hombros de papá el mundo se ve muy diferente. En este libro un niño nos cuenta lo que ve desde allí arriba. Fantasía y preciosas ilustraciones.





Lo firman: Manuela Monari/Evelyn Daviddi
Edita: It's Magical
Más información aquí



Descripción
The daddy book 


Un libro para celebrar todos los diferentes tipos de papás que hay y destacar las muchas razones por las que son tan especiales . Ya sea que tu papá te lleva a la escuela en coche  o caminando hasta el autobús; use corbata a o calcetines diferentes... Seguro que tu padre es especial a su manera.


Lo firman: Todd Parr
Edita: Little, Brown Young Readers US



Descripción
P de papá


Un padre es capaz de transformarse en las cosas más increíbles: tractor, colchón, despertador, grúa... Un libro que se acerca a la relación de complicidad entre padre e hijo, y que invita a ambos a descubrirse juntos y estrechar los lazos de su relación familiar al paso de cada página.


Lo firma: Isabel Martins/Bernardo Carvallo
Edita: kalandraka
Más información aquí

Descripción
Días de hijo


Con humor e ironía, Philip Waechter nos narra la casi increíble suerte de ser padre. Nos presenta al padre “primerizo”, para el que de pronto todo es un pequeño milagro, que se emociona ante cosas profanas como cambiar los primeros pañales, los primeros dolores de tripa o la “guerra” con la remolacha roja.

Lo firman:  Philip Waechter
Edita: Lóguez
Más información aquí
Descripción
Papá y yo, a veces


Papá y yo, a veces es un libro bello, simple, profundo e imprescindible para todas las edades. Mientras texto e imágenes narran de manera sutil los vaivenes de la relación entre un padre y una hija pequeña, el mundo palpita alrededor desplegando grandes temas existenciales



Lo firma: María Wernicke
Edita: Calibroscopio

Más información aquí
Descripción
 ¡Papá!


En la cama, leyendo. Enseguida, durmiendo. Pero de repente... Se oye un enorme grito. ¡Papá!... Una historia de monstruos muy especial.








Lo firman:  Philippe Corentin
Edita: Corimax
Más información aquí

 

Descripción
papá te quiero


Sobre los sentimientos de un niño hacia su padre. Cinco minilibros exploran de una manera muy tierna y sencilla los sentimientos que pueden existir entre un niño y su papá en la vida diaria. .







Lo firma: Benoit Marchon/ Soledad Bravi
Edita:  Océano travesía

Descripción
En las manos de papá


En las manos de papá, Bebé está seguro. Sus manos le aupan, le bañan, le hacen cosquillas, le sujetan en el tobogán. Y de pronto... Uno, dos y tres... ¡Sin manos!.









Lo firman: Emile Chadoul
Edita:  Corimbo
Más información aquí

Descripción
Papá, por favor consígueme la luna

Mónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar… Un libro con páginas desplegables que muestra claramente dónde debe estar la luna.


Lo firma: Eric Carle
Edita: Kókinos
Más información aquí


Descripción
El papá que no sabía contar cuentos

No todos somos capaces de hacerlo todo bien, ni tenemos los mismos puntos fuertes y debilidades. Eso no implica que nadie sea mejor o peor que el resto. Cada uno es como es, y eso, está bien.






Lo firma: Pepe Monteserín/Miguel A. Carrasco
Edita: Pintar-pintar ed.


Descripción
Mi papá es el mejor padre del mundo


Mi papá juega conmigo, me ayuda a hacer los deberes, me lleva al cole y me cuenta cuentos cada noche, aunque a veces también me riñe y está de mal humor y me castiga. Mi papá trabaja mucho y a veces no tiene tiempo, pero siempre siempre guarda abrazos, besos y caramelos en los bolsillos... y son todos para mí. Mi papá es el mejor padre el mundo..

Lo firma: Ana Zurita Jiménez.
Edita: Beascoa


Descripción
Mi papá es el mejor



A veces es divertido, otras veces está cansado. Es paciente y muy valiente. En verano le encanta la playa y en diciembre le invade el espíritu navideño. Sabe cocinar y es bueno con los deberes. ¡Es un papá genial!



Lo firma: Eva Rodríguez Juanes, Braulio Menéndez Pérez, Beatriz Dapena Testa
Edita: Beascoa


Descripción
Un papá a la medida



La protagonista de esta historia tiene una mamá pero no tiene papá. Su madre es realmente fantástica, tanto que es difícil encontrarle un papá a la medida. Sin embargo, el tesón de la pequeña hará que, por fin, den con el padre perfecto.



Lo firma: Davide Cali/ Anna Laura Cantone
Edita: Edelvives


Descripción
Mi papá es un payaso



Cuento infantil para edades de 4 a 7 años. El protagonista es un niño que tiene dos papás, uno de ellos es Payaso. Diversidad familiar. Familias homoparentales.





Lo firma: José Carlos Andrés/ Natalia Hernández
Edita: Egales ed.


Descripción
Mi papá es un desastre



Despistados, dormilones, patosos, olvidadizos, manazas... Pero entonces, ¿por qué los papás son tan especiales y maravillosas? Ideal para los que a veces se olvidan de ¡cuánto quieren a su papá! y de ¡cuánto les quiere él!



Lo firma: Susana Rico Calleja
Edita: Ed. Idampa



Descripción
¡Papá, no fui yo!



Un padre estaba trabajando en un escritorio cuando de pronto oye un estruendo. Inmediatamente aparece su hija explicando que su libro italiano favorito se ha caído porque lo tiró un leopardo. El padre, desconfiando de la imaginación de su hija no tiene muy en cuenta su versión. Hasta que decide ir a ver el libro...

Lo firma:  Llan Brenman/ A. L. Cantone
Edita: Edelvives


Descripción
Compota de manzana 



Mi papá es fuerte y tiene manos tibias que saben a compota de manzana. A veces sus manos se enfrían y aparece un papá tormenta: “¡Haz tu tarea! ¡Apaga el televisor!”. Lo bueno es que se calma pronto, se contenta... y vuelve a ser mi suave papá. Un libro que ofrece una visión realista de relación entre padres e hijos en la que el afecto prima sobre la sucesión de sonrisas, enfados y caricias cotidianas.


Lo firman: Klaas Verplancke
Edita: Ekaré
Más información aquí



Descripción
Mi papá 



El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz?






Lo firman: Coralie Saudo/Kris Di Giacomo
Kókinos
Más información aquí








Si te ha gustado y quieres  ver alguna otra de nuestras recomendaciones literarias, pincha en el siguiente enlace.










Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario