viernes, 1 de mayo de 2015

ESPECIAL DÍA DE LA MADRE: 25 libros infantiles en los que mamá es la protagonista

No sabemos si tenéis ya regalo para el domingo, si es así perfecto, si no tomad nota, os dejamos una lista de 25 libros infantiles en los que mamá es la auténtica protagonista, o al menos lo intenta. Los tenéis para todos los gustos: declaraciones de amor, cantos a la relación materno-filial, catálogos de mamás, mamás que se ponen en venta, mamás perfectas, mamás...  Esperamos que encontréis el vuestro.

Descripción
 Así te quiero, mamá.

Un precioso álbum ilustrado homenaje a todas las madres, en el que se tratan, con mucho humor, ternura y sin cursilerias las relaciones cotidianas entre madres e hijos. 



Lo firman: Gabriela Keselman y Lucía Serrano
Edita: SM


Descripción
Los vestidos de mamá.

Un libro que es toda una declaración de amor a las mamás y a la imaginación.  Con unas historias y unas ilustraciones llenas de humor alegría, color... nos hacen ver el mundo a través de los vestidos de mamá.


Lo firma: Mónica Carretero
Edita: Veintisiete letras


Descripción
Se vende mamá.

No siempre las mamás somos tan geniales a veces somos  pesadas y perfeccionistas y nuestros hijos quieren vendernos pero...
Una novela genial para primeros lectores llena de humor e ironía.

Lo firman: Care Santos Andrés Guerrero (ilust.)

Edita: SM
Descripción
Madrechillona

Una metáfora de las emociones que logra, con acierto, belleza (y sin edulcorantes) presentar un aspecto complejo de la experiencia humana y nuestra relación con los otros


Lo firman: Jutta Bauer
Edita: Lóguez


Descripción
Mamá se va a a la guerra

Una reina cuyo territorio es invadido y que tiene un ejército de aliados que luchará sin condiciones a su lado. Una historia alegórica cargada de positivismo para explicar a los niños la enfermedad del cancer.

Lo firman: Irene Aparici y Mónica Carretero
Edita: Cuentos de Luz


Descripción
El día que a amamá se le puso cara de tetera.

La mamá de Marquitos estaba tan enfadada que empezó a echar humo por la boca como si fuera un dragón. Al momento, su nariz se convirtió en un pitorro; y su oreja izquierda, en un asa. 

Lo firma: Raquel Saiz

Edita: OQO


Descripción
Lo malo de mamá.

Un libro lleno de humor escrito e ilustrado por la siempre genial Babette Cole en el que una historia de marginación y rechazo social cambia de rumbo ante los poderes de una mamá bruja.




Lo firman: Babette Cole
Edita: Altea Benjamín

Descripción
  Un mundo de mamás.

Una revisión del papel tradicional de la madre realizado a partir de 25 tipos de mamás: mamá hada, mamá bólido, montaña rusa, mamá chimenea... Un libro lleno de magia que nos transporta de nuevo a la infancia.


Lo firman: Marta Gómez MataCarla Nazareth (ilust.)
Edita: Comanegra 

Descripción
 Mi mamá es preciosa.

Un canto al amor y a la aceptación. La mamá de este libro es obesa, pero este rasgo le confiere unas características que, unidos al amor materno-filial, hacen que la niña proclame sin pudor que su mamá es la persona más maravillosa del mundo

Lo firma: Carmen G. Iglesias

Edita: Everest

Descripción
 Te quiero un montón.

Para proclamaciones de amor a los cuatro vientos este libro, además lo hace de muchas formas distintas: con la nariz tapada, con eco, como los toros, como los patos y los gallos, bajito y alto... El libro preferido de mi hija cuando era pequeña. 
Lo firman: Juan Carlos Chandro y Mª Luisa Torcida (ilust.)
Edita: Bruño 

Descripción
  Corazón de madre.

Un libro que con sencillas metáforas logra hacer una descripción bella y certera de las emociones que despierta la maternidad. Descripciones y sentimientos que encuentran un espejo en los colores planos y brillantes de las ilustraciones. 

Lo firman: Isabel Minhós Martins y Bernardo Carvalho (ilust)  
Edita: Libros del Zorro Rojo
Descripción
 Mamá fue pequeña antes ...

Un libro que nos recordará que no fuimos tan perfectas, que también fuimos niñas e hicimos de las nuestras. En este albúm ilustrado lleno de humor lo que dice el texto lo niega la imagen.  


Lo firman: Valérie Larrondo y Claudine Desmarteau (ilust.)
  Edita: Kókinos

Descripción
 La mejor mamá del mundo.

Un libro entrañable, escrito para los más pequeños con un mensaje muy simple: todas las mamás son adorables, buenas, imprescindibles... pero la mía es la mejor del mundo
Encantador. 


Lo firman: Eleni Zabini y Suzanne Lüjte.
Edita en castellano: Elfos
comprar

Descripción
  Mi mamá

En Mi mamáun niño nos narra su perspectiva sobre el amor que le profesa su madre y lo que ella representa para él incluyendo las cosas que ella puede hacer tan maravillosas y la cantidad de trabajos que realiza.  

Lo firma: Anthony Browne
 Edita en castellano: F.C.E 


Descripción
 31 usos para mamá

Un divertido libro que hace pensar a los más pequeños todas las cosas que mamá es capaz de hacer: reloj, médico, banco, compañera de paseos… Las mamás sirven para todo, son mamá multiusos.


Lo firman: Harriet Ziefert y Rebecca Doughty.

Edita en castellano: Everest 


Descripción
 Viajando con mamá

Seis títulos componen esta colección, que recrea historias en las que los protagonistas hojean un álbum de fotos con el que pueden rememorar los momentos más entrañables de su vida en familia.

Lo firman: Concha Lopez Narvaez  Rafael Salmero
Edita: Anaya Infantil y Juvenil

Descripción
 La estupenda mamá de... 


De Roberta, de Sofía, de Ana, de Javier... poned el nombre que queráis, lo que nos cuenta el libro es ese inmenso amor que sientes las mamás por sus hijos.  


Lo firma: Rosemary Wells 
Edita en castellano: Alfaguara


Descripción
 Como mi mamá.

Un homenaje dulce y cómico a la relación madre-hijo el que hace este cachorrito que ansioso por crecer solamente quiere parecerse a su mamá, o papá (también hay versión para papis).


Lo firma: David Melling
Edita: RBA Serres



Descripción
La vida secreta de las mamás


Una simpática alegoría sobre el trabajo escondido y sin reconocimiento suficiente que realizan todas las madres de mundo. Un homenaje a su entrega y dedicación, contado con humor y ciertas dosis de ironía. 

Lo firman: Beatrice Masini y  
Alina Marais
Edita: Ed. Laberinto 

Descripción
  Mamá


La mamá de Pedro necesita ocho brazos para poder atender a su hijo, ocho brazos que hacen que parezca un pulpo.  Un cuento muy divertido para hacer ver a los niños que, poco a poco, deben ser responsables de sus cosas.
Lo firma: Imapla
Edita: 



Descripción
  Mamá no sabe mi nombre.



Otro canto al amor materno-filial que se da en esta linda historia que nos muestra como las relaciones madre/ hijo constituyen un universo de descubrimientos, de desencuentros y de aproximaciones maravillosas. 

Lo firma: Suzanne Williams  
Edita: SM

Descripción
Quiero una mamá robot

Lo firma: Suzanne Williams  
Edita: SM

Descripción
Mi mamá es mágica

Lo firma: Carl Norac  
Edita: Norma

Descripción
Mamá
Lo firma: Mariana Ruiz Johnson  
Edita: Kalandraka

Descripción
Un amor tan grande
Lo firma: Raquel Diaz Reguera
Edita: Imaginarium




Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros libros y cortometrajes que hemos publicado.







Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario