domingo, 31 de mayo de 2015

ARTE PARA NIÑOS: Visitamos Los Museos Nacionales de Escocia sin salir de casa. RECURSOS ONLINE

Un domingo más os proponemos un plan estupendo para realizar con vuestros chavales sin moveros de vuestra casa: visitar un museo sin levantaros del sillón en el que ahora estáis sentados. ¿Cómo?, me diréis. Sencillo, haciendo uso de todos los recursos online que los museos ponen a nuestro alcance, que como estamos descubriendo no son pocos.

Hoy el viaje nos lleva hasta Edimburgo (Escocia) pues la web del National Museums Scotland -una plataforma común en la que están integrados el Museo Nacional de Escocia, el Museo Nacional de vuelo, el Museo Nacional de la vida rural y el Museo de la Guerra-  es una de las mejores que he visto en estos de los juegos y aplicaciones  didácticas online para niños.




Os dejo alguno de los enlaces que más interesantes me han parecido.

Juegos para viajar y descubrir culturas como: 

  • El Antiguo Egipto (aquí), 
  • Los Romanos (aquí), 
  • Los vikingos (aquí), 
  • la era de los mamuts (aquí)


Están francamente bien abardados cada una de los momentos de la historia. Para haceros una idea en Egipto  a través de seis juegos diferentes los chavales podrán explorar el paisaje egipcio con un mapa interactivo y aprender sobre la vida y la muerte a lo largo del Nilo; vestirse como auténticas cleopatras; convertirse en verdaderos arqueólogos para visitar el interior de las pirámides o descifrar y traducir jeroglíficos entre otras muchas actividades.



DINOSAURIOS


Cuando uno visita El Museo Nacional de Escocia una de las mayores atracciones con las que se encuentra es con un espectacular esqueleto de tiranasurio-rex de 12 metros de largo. Como no nos lo podemos traer a casa  -pese a ello en la página web tenéis un montón de información sobre él, sobre sus condiciones de vida, sobre cómo fue hallado e incluso un video de cómo fue trasladado y montado en la Sala de los animales del museo (aquí)- lo que han propuesto es un divertido  juego de título TRANSFORMASAUR, en el que tenemos que ayudar a un dinosaurio a adaptarse a las condiciones cambiantes del medio ambiente. (aquí)



MUSEUM APPS

Además de todos estos juegos y algunos más que encontraréis el museo también pone a nuestra disposición una aplicación gratuita, traducida a cuatro idiomas, con la que podremos explorar el museo a través de mapas interactivos detallados, consultar las piezas más destacadas  de unas colecciones que  Escocia, el mundo de la naturaleza y las culturas del mundo, así como conocer la historia de nuestro magnífico edificio en Edimburgo.





HACEMOS DESDE CASA

Si después de tanto juego y aplicación online queréis acabar la tarde con algo manual el museo también pone a vuestro disposición ideas para construir máscaras egipcias o vikingas, piezas de ajedrez o mil y una fichas para colorear y desmostrar todo lo que hemos aprendido (aquí)

Os dejo el enlace a su página principal porque tal vez os apetezca una visita de adultos.



Si os apetece seguir de museos aquí tenéis los museosque hemos visitado hasta el momento.


Descripción
El Museo del Prado
Descripción
El Louvre
Descripción
El MoMA
Descripción
La Tate
Descripción
El Museo de la Acrópolis
Descripción
La National Gallery of Art de Washington
Descripción
Museo Metropolitano Arte de Nueva York
Descripción
Museo Historia Natural de Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada