domingo, 3 de mayo de 2015

ARTE PARA NIÑOS: Visitamos El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York sin salir de casa. RECURSOS ONLINE

Un domingo más os proponemos una  tarde de museos con vuestros niñ@sUn viaje virtual francamente cómodo. No necesitáis desplazaros del sillón en el que ahora estéis sentados. ¿Cómo lo haremos? Aprovechando todos los recursos online que pone a nuestra disposición el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.



El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ( Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas en 1872.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Distribuidas en 19 departamentos separados las colecciones que podemos encontrara abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y un larguísimo etcétera que mucho mejor si lo véis.





Como ya os he ido mostrando en otras ocasiones (pinchad aquí para ver nuestra sección RECURSOS ONLINE: Museos desde casa) desde hace años  los museos están dando gran importancia a la manera en que el arte puede ser acercado de forma amena a nuestros niños. Un campo que vemos desarrollar dentro de los propio museo con guías didácticas, itinerarios especialmente creados para ellos, visitas escolares... y por supuesto desde las propias webs de los museos que se llenas de juegos y aplicaciones, realmente didácticas y divertidas, con las que logran acercar el arte e incluso desarrollar las destrezas artísticas de los propios chavales.   



El Museo Metropolitano de Nueva York no iba a ser menos y nos ofrece más de 22 juegos gratuitos, perfectamente categorizados por edades, para poder disfrutar desde casa.  Todos merecen la pena, abajo os dejo una pequeña muestra (para conocer el resto pinchad aquí).


















Pero el MET ofrece muchas posibilidades. Integrada dentro de la sección Media Met, otra forma de ver el museo, encontraréis animaciones realizadas por niños sobre obras de arte pertenecientes al Museo Metropolitano de Nueva York. Os dejo un ejemplo, pero pinchando aquí encontraréis muchísimas más



Unos videos que fueron realizados por  jóvenes de 7-12 años de edad, dentro de un programa piloto que con el nombre de #MetKids Animación Lab se celebró 30 junio-3 julio 2014. Una buena idea para hacerla







Como cualquier museo el Metropolitano de Nueva York ha creado audio guías que muestran trece recorridos ideales para niños de 6-12 y sus familias. Desde casa se os ofrece la posibilidad de escuchar una selección de algunas de las mejores piezas.






El museo pone a nuestra disposición multitud de guías en donde encontraréis propuestas didácticas que os pueden servir, tanto para preparar la visita de aquel que tenga la suerte de acercarse a Nueva York -afortunado él-, como para dar a conocer de manera atractiva a vuestros chavales desde casa (aquí).

Si le gustan las armaduras, los monstruos o las criaturas fantásticas, los vinkingos, la vida en Roma, los trajes, o simplemente saber cuales son las obras de arte que más éxito tienen entre los chavales en esta sección podéis pasar más de un buen rato.



Si después de esta vista infantil os sigue apeteciendo seguir en el museo, la oferta en línea para adultos no puede ser más interesante. Videas, conferencias, apps, su maravillosa colección en línea (aquí), programas para adultos, o su maravillosa sección Viaje con el MET (aquí)...



Estoy segura que lo disfrutaréis mucho.


Pinchando en cada una de las imágenes accederéis al artículo en donde os explicamos todos los recursos online, especialmente creados para niños, que disponen los distintos museos.

Espero que os guste y lo disfrutéis

Descripción
El Museo del Prado
Descripción
El Louvre
Descripción
El MoMA
Descripción
La Tate
Descripción
La National Gallery of Art de Washington





Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada