domingo, 1 de noviembre de 2015

RECURSOS ONLINE: Una visita al MUSEO DE CIENCIAS NATURALES de MADRID desde casa

Hoy como viene siendo la norma los domingos os proponemos una visita a un museo sin salir de casa. El elegido el Museo de Ciencias Naturales de Madrid y la manera de hacerlo utilizando todos los Recursos Online que nos ofrece. Comenzamos.


Ubicado en el en el antiguo Palacio de la Industria y las Artes del Paseo de la Castellana el Museo Nacional de Ciencias Naturales  fue creado por el Rey Carlos III, en 1771.



En la actualidad con una plantilla de mas de 70 investigadores en áreas que van desde la paleobiología y la geología hasta la ecología y el cambio climático pasando por la biología ambiental y la biodiversidad, el Museo es uno de los centros emblemáticos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

Su principal reto es transmitir los conocimientos que generan estos investigadores a la sociedad y hacer que quien visita este museo pase un rato entretenido aprendiendo cómo es y cómo ha cambiado nuestro planeta y la enorme diversidad que ha albergado desde el origen de la vida hasta la actualidad. Y la verdad que lo consiguen. 


Un bonito museo en el que vuestros chavales podrían disfrutar de esqueletos de dinosaurios, fósiles, un calamar gigante, meteoritos… y hasta un elefante disecado y que desde hace un tiempo también tiene el interés de llevar sus logros más allá de sus puertas y como tantos otros museos ha comenzado a ofrecer estupendos recursos online con los que podemos disfrutar desde casa o desde el aula. Os cuento algunos.



ANIMACIONES INTERACTIVAS






La Máquina del tiempo es una animación interactiva que nos permite de una manera divertida y fácil conocer la historia natural de la Tierra a través de un viaje interactivo con el que visitamos los 4.500 millones de años de vida de nuestro planeta.

Pero  Time Machine no es solo una lección de historia también les permitirá jugar a nustros chavales con algunas piezas del museo. Para ello simplemente deben activar su modalidad "Safari" y comenzarán a localizar diversos fósiles a los que les tendrán que devolver la apariencia que tenían en vida.





GUÍAS DIDÁCTICAS 

EL MNCN pone a nuestra disposición un importante número de guías descargables en pdf que si bien en origen están pensadas para preparar las visitas al museo podemos ponerlas también al servicio de las visitas virtuales que el museo nos ofrece.





VISITAS VIRTUALES








APP GRATUITA del MUSEO


Y por supuesto el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) tiene su APP oficial gratuita que invita a realizar una visita interactiva al mismo desde cualquier parte del mundo. La aplicación, desarrollada por telefónica y organziada en 5 secciones está pensada para profundizar en los contenidos expositivos de una manera dinámica y amena.



Como ya os he dicho es gratuita y está disponible en las tiendas Google Play (dispositivos Android) y Apple Store (iphones y ipads)







Espero que os guste y os sirva.



Descripción
El Museo del Prado
Descripción
El Louvre
Descripción
El MoMA
Descripción
La Tate
Descripción
El Museo de la Acrópolis
Descripción
La National Gallery of Art de Washington
Descripción
Museos Nacionales de Escocia
Descripción
Museo Metropolitano Arte de Nueva York
Descripción
Museo Historia Natural de Londres
Descripción
El Museo Getty 
(California)
Descripción
SFMOMA
(San Francisco)
Descripción
Fundación Joan Miró
(Barcelona)
Descripción
Museo Guggenheim
(Bilbao)







Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada