lunes, 23 de noviembre de 2015

LIBROS PARA EDUCAR EN VALORES: El faro de las almas de Ariel A. Almada y Zuzanna Celej

Un lunes más comenzamos la semana con una recomendación literaria. La de hoy firmada por Ariel A. Almada (texto) y Zuzanna Celej (ilustraciones). Su título El faro de las almas


El protagonista de este álbum es Leo, un joven al que en su noveno cumpleaños su abuelo le hace un sorprendente regalo.

Al cumplir años, los niños reciben como regalo soldaditos de plomo, muñecas de trapo, juegos de mil colores y quizás, si se han portado muy bien, incluso una bicicleta. Pero cuando Leo cumplió los nueve años su abuelo le regaló nada más y nada menos que un VIEJO Y DESCOLORIDO FARO. 



Leo, realmente no sabe muy bien para qué sirve semejante regalo, pero su abuelo le explica que, aunque hace años los faros se usaban para evitar que los barcos chocasen contra las rocas, el uso que él le da desde haceun tiempo era algo diferente.

Ahora que el Faro es tuyo tienes que prestar mucha atención a lo que te enseñaré esta noche.



Y hasta aquí voy a leer. Solamente deciros que a Leo su abuelo, en esa noche para el recuerdo que jamás ninguno de los dos olvidarán,  además del faro le entrega el maravilloso trabajo de aliviar la angustia de la gente; de mantener encendidas la esperanza y la ilusión de las personas que necesitan una luz amiga para afrontar su vida.


Un original libro -la propia lectura del libro que se realiza de abajo hacia arriba nos hipnotiza desde el primer momento- editado por Cuento de Luz que además de mostrarnos la entrañable relación de un abuelo y su nieto nos habla de solidaridad, de ayudar a los demás, de llevar luz y esperanza a quienes más lo necesitan. 




Bonito cuento para leer en estas fechas que se nos aproximan y con el que combatir un poquito la invasiva campaña comercial que tenemos desde hace un messss -a mí ya se me han quitado las ganas hasta de probar el turrón-.

Espero que os guste y os sirva.





Os dejo el book trailer de la editorial en el podréis seguir disfrutando del maravilloso trabajo que ha hecho mi admirada Zuzanna Celej. Me encantan.





Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros libros que hemos publicado.









Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario