lunes, 16 de noviembre de 2015

LIBROS PARA EDUCAR EN VALORES: Aquí es mi casa de Jérôme Ruillier

Como todos los lunes comenzamos la semana con una recomendación literaria. La de hoy, firmada por Jérôme Ruillier, lleva por título: Aquí es mi casa.




Jérôme Ruillier es un autor francés especializado en libros infantiles protagonizados normalmente por personajes esquemáticos creados con cartulinas que son capaces de trasmitirnos de una manera muy simple las claves de la conviencia. Hace unas semanas os mostrábamos Por cuatro esquinitas de nada un maravilloso título creado con simples formas geométricas que nos da una sorberbia lección sobre la inclusión. Hoy, en una semana tan complicada, en la que estamos desbordados por las terribles noticias que desde Francia nos llegan, me gustaría mostraros otro de sus títulos.


Aquí es mi casa es apariencia un libro muy simple, un libro sin palabras, una historia visual contenida en la siguiente frase con la que el autor concluye el libro:


El niño ha dibujado una línea con tiza. ¡Detrás de esta línea es su casa!
Un lugar donde nadie puede entrar. Pero el conejo, el caracol, la hoja del árbol y las nubes se ríen de las fronteras…




Una estupenda lección en apenas trece imágenes sobre el espacio de uno mismo, sobre la amistad, sobre la integración, sobre las claves de la convivencia... estupenda para leer y utilizar en estos convulsos días en que a los mayores parece que se nos han olvidado.



Espero que os guste y os sirva.

Os dejo otros títulos del mismo autor que también merecen mucho la pena.






Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros libros que hemos publicado.









Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mipágina personal

1 comentario: