miércoles, 28 de octubre de 2015

ESPECIAL HALLOWEEN: Seis cortos perfectos para pasar miedo en familia

Aquí tenéis la 2º parte del post dedicado a cortos o especiales de Halloween. Si ayer hablábanos de Disney (aquí), hoy os quiero dejar algunos ejemplos de la competencia, pues personajes como el fantasma Casper, Betty Boop, Looney Tunes, Shrek, Los Simpsons... también han sucumbido a los encantos terroríficos de esta fiesta.



Espero que os guste.


A Haunting We will go. Casper

En 1930, en la misma época que Disney hacía sus Silly Simphony, Seymour Reit y Joe Oriolo crearon a Casper, un fantasma bonachón sin el menor interés de atemorizar, cuyos derechos fueron vendidos a Famous Studios por 200 dólares. Unos años más tarde en 1945, Famous Studios estrenó The Friendly Ghost, el primer dibujo animado en donde aparece Gasparín, aunque la serie Gasparín el fantasma amigable no se estrenaría hasta 1950. Pues bien este personaje no fue ajeno a la festividad, aquí tenéis la muestra.



Betty Bood

De 1933 es el segundo corto que presentamos y tiene a Betty Boop como protagonista.  Es la noche más terrorífica del año y Betty ayudada por un espantapajaros quiere organizar una fiesta pero un gorila no invitado amenaza hacer estragos...



A Haunting We will go. Looney Tunes 

Los Looney Tunes fueron creados en los años 30 y desde entonces ha habido cortometrajes ambientados en entornos sobrenaturales o con ecos  terroríficos, eso sí, siempre tratados con humor. Aunque no fue hasta 1966 cuando se creó un corto que girase en torno a la festividad de Halloween y para la ocasión, su director Robert McKimson decidió recuperar a la bruja Hezel y enfrentarla por primera vez al Pato Lucas. Aquí lo tenéis.



Asústame si puedes. Shrek

La productora creada por Steven Spielberg a mediados de los 90 se ha convertido con los años en la gran rival de Disney en lo referente a animación. En 2001 fueron ganadores del Oscar con su genial Shrek y desde entonces todos conocemos a este ogro verde con pocas ganas de ser fiel a los cuentos de siempre. Pues bien, el éxito que ha tenido en todas sus entregas le ha llevado a ser protagonista de especiales para televisión en distintas festividades y tras probar suerte en Navidad en 2007, hizo lo propio con Halloween tres años más tarde. Aquí lo tenéis.




Simpsons.

Esta serie tiene desde la segunda temporada, allá por 1990, su especial fijo sobre Halloween, conocido como La casa del Árbol . Os podéis fijar que durante más de veinte años y a tres capítulos o fragmentos de siete minutos por año elegir el mejor es tarea complicada. Os dejo un fragmento de la XXIV edición. En él veréis todas las referencias que los geniales guionistas hacen. Si lo queréis ver completo, pinchando aquí accederéis a una página en la que está disponible.




Tim Burton.

Y como no incluir en este post sobre especiales de Halloween el trabajo del rey actual del terror bonito, delicado, romántico y decimonónico: Tim Burton. Os dejo dos propuestas. La que a todos se nos ocurre, Pesadilla antes de Navidad y Frankiweenie, un corto mucho menos conocido que creó en 1984 y que posteriormente convertiría en una peli. 






Pinchando en el siguiente enlace podrás acceder a algunos de los cortos que hemos ido publicando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario