lunes, 19 de octubre de 2015

LIBROS PARA EDUCAR EN VALORES: Un mundo de Papel, de Susanna Isern y Daniel Montero

Comenzamos la semana con una preciosa recomendación literaria. Su título, Un mundo de papel y lo firman dos muy queridos conocidos nuestros, Susanna Isern (texto) y Daniel Montero (ilustraciones).


La fundación APAI es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la integración socio-laboral de los jóvenes con discapacidad, ofreciéndoles un puesto de trabajo remunerado fabricando de forma tradicional papel artesanal para uso cultural, artístico y comercial.

Además los propios jóvenes discapacitados realizan una muy importante labor educativa ejerciendo como monitores de más 5000 alumnos de colegios de la Comunidad de Madrid en talleres y charlas que muestran a los chavales el proceso de fabricación del papel, los posibles usos de éste, y por supuesto, la necesidad del reciclaje.

Y en esta labor de concienciación donde la Fundación APAI , en colaboración con RECIPAP, ha creado un precioso cuento infantil  que tiene como tema principal la importancia del papel. 




Su protagonista es un enorme oso de nombre Grandullón que vive en el bosque (esto no nos extraña nada viniendo de Susanna Isern) y un día descubre una libélula de papel colgada de un árbol. Es tal la fascinación que Grandullón siente por ella que desde el primer momento en que la vé empieza a crear un mundo de papel alrededor de su casa con pájaros, mariposas y libélulas de papel que cuelgan de los árboles; cajas de cartón que se convierten en casitas para sus amigos, columpios, toboganes...

Un maravilloso mundo de ensueño creado en papel donde los animales ríen, comparten, bailan y cantan.



Pero un día una gran tormenta arrastra con todo sus sueños y ese maravilloso mundo de papel que ha creado ayudado por sus amigos se desmorona.

Y hasta aquí voy a leer.

Solamente decir que como en las mejores historias de Susanna el libro no solamente nos habla del amor por el papel y la importancia del reciclaje sino que trasmite valores tan importantes como la importancia de la amistad, la solidaridad y la cooperación.




Si a esta preciosa historia le sumamos las coloridas, divertidas y geniales ilustraciones de Daniel en las que, como en el mejor de los reciclajes, ha reutilizado dibujos de miembros de la fundación uniendolos a los suyos, en un intento de fusionar la mirada de APAI con la suya propia y que los beneficios obtenidos con la venta del libro servirá para recaudar fondos para apoyar las actividades de la fundación, estamos ante un libro redondo.


Espero que os guste mucho. 

Si estáis interesados en adquirirlo no tenéis más que poneos en contacto con la Fundación APAI (aquí encontraréis su número de teléfono) o escribir un e-mail a unmundodepapel@fundacionapai.org






Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros libros y cortometrajes que hemos publicado.











Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mipágina personal









No hay comentarios:

Publicar un comentario