lunes, 6 de julio de 2015

LOS MEJORES LIBROS de 2015: Salvaje de Emily Hughes. Premi Llibreter de Álbum Ilustrado

La pasada semana conocíamos los libros galardonados en los Premi Llibreter, otorgados por los libreros de Cataluña, que en la categoría de albúm ilustrado ha recaído en el excelente trabajo de Emily Hughes, Salvaje.


Se trata de una maravillosa y desacomplejada reedición de El libro de la selva primer trabajo de la jovencísima ilustradora -23 años tiene- hawaiana radicada en Londres Emily Hughes.




Un precioso cuento infantil que libros del Zorro Rojo publicó el pasado año en donde su autora de una manera deliciosa, divertida y brillante, invierte el tópico del niño salvaje para hablar del relativismo entre lo que entendemos por bien y mal; por conceptos como civilización y educación, y cómo estos son construcciones culturales relativas. Como nos dice Josep Pliver en su estupendo blog Papel en Blanco 

Bajo el prisma de nuestra joven protagonista, no es ella la que está equivocada, ella que ha sido arrancada de su hogar y de su familia que ya es el bosque, sino las extrañas cosas que hacen esos animales llamados humanos.




Estupendo libro y estupenda lectura (a partir de 5 años recomienda la editorial) este verano.

Espero que lo disfrutéis mucho.










Pinchando en los siguientes enlaces accederéis a algunos otros libros que hemos comentado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario