jueves, 23 de julio de 2015

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Pequeña suite para orquesta, op. 22, de George Bizet



Como os contaba el domingo George Bizet -compositor al que todos conocemos gracias a su ópera Carmen- escribió en 1871 Juego de niños, op. 22, una obra escrita para piano a cuatro manos y compuesta por doce pequeños números independiente en los que recreaba distintos juegos infantiles.



Justo un año después es el propio Bizet quien decide tomar cinco números de esta obra y orquestarlos, creando así la Pequeña suite para orquesta, op. 22. Los números elegidos son: Trompeta y tambor que pasará a llamarse Marcha y con el que se inicia esta suite orquestal; tras él Berceuse según el tercero de los números escritos para piano a cuatro manos y que se llamaba Muñeca; Impromptu según Trompo; Duo según el undécimo número que respondía al título de Petit Marie, Petite femme; la suite acaba con Galop según Baile que también ocupaba la última posición en las piezas a cuatro manos.


Hay que decir que también existe una orquestación de Bizet de la octava pieza para piano a cuatro manos Las cuatro esquinas que suele ser utilizada como ballet.

Os dejamos dos versiones de estas estupenda suite orquestal en el que reconocemos el buen hacer de Bizet como orquestador. La primera de ellas interpretada por la Orquesta de la Ópera de la Bastilla dirigida por Myung-Whun Chung; la segunda está interpretada por la Philharmonia Orchestra con Sir Adrian Boult en la dirección.

Espero que las disfrutéis.

  Marche. Trompette et tambour

Berceuse. La Poupée

Impromptu. La Toupie

Petit mari, petite femme

 Galop

Jeux d´enfants (Petit suit, op. 22) 


Si os ha gustado y queréis conocer el resto de obras que hemos analizado y comentado en nuestra sección Música clásica para niños pinchad es los siguientes enlaces.







Si además queréis recibir información cada vez que publiquemos, pinchando en el siguiente enlace podéis suscribiros a RZ100 Cuentos de boca, un blog en el que además de música, encontraréis cuentos, ilustraciones, reseñas literaria, mitología, recomendaciones de teatro...



Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mipágina personal





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada