lunes, 13 de julio de 2015

LOS MEJORES LIBROS de 2015: El cocodrilo al que no le gustaba el agua, Gemma Merino. Premio CCEI 2015 modalidad Ilustración.




Comienzo la semana mostrándoos otro de esos libros estupendos que viene respaldado por premios como el CCEI 2015 en la modalidad de ilustración o el Macmillan al álbum ilustrado 2011. Su título: El cocodrilo al que no le gusta el agua y lo firma Gemma Merino.




¿Qué pasa cuando a un cocodrilo no le gusta el agua? Pues que tiene un problema, un serio problema. Pero vayamos poco a poco. El protagonista de esta deliciosa historia es diferente desde antes de nacer, desde que nos lo presentan como un huevo blanco dentro de una gran cesta roja lleno de huevitos verdes.

Él va a hacer todo lo esté en su mano  para que esa diferencia no se note. Se esforzará muchísimo para intentar ser como sus hermanos. Pero pese a todo el empeño que él pone, pese a intentar por todos los medios que el agua no sea un obstáculo entre ellos, nuestro cocodrilo se siente solo y triste. A él el agua no le va, prefiere mucho más trepar a los árboles.



Cuando todo parece perdido, cuando ser diferente es un problema que le hace permanecer aislado un simple estornudo cambia la historia...





Estupenda historia contada con mucho humor y ternura sobre la aceptación de la diferencia. Sobre el respeto al otro y a uno mismo. Sobre como cada uno debe seguir su propio camino, buscando en su interior y siendo fiel a lo que realmente es, a lo que le hace feliz.




Precioso álbum éste que nos deja Gemma Merino arquitecta de formación que un día tras vivir en Barcelona, Dublín, Tel Aviv y Londres descubrió el fascinante mundo de los libros ilustrados. En 2011 ya dio cuenta de que esto iba ser lo suyo alzándose con el Premio Macmillan de ilustración. ¿Sabéis el título del libro con el que consiguió el premio? Exacto, El Cocodrilo al que no le gustaba el agua.




Espero que lo disfrutéis mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario