lunes, 20 de julio de 2015

Los mejores libros de 2015. Premios Junceda

La Asociación Profesional de ilustradores de Cataluña concede desde hace doce años los Premios Junceda con el objetivo  recompensar y dar a conocer la disciplina de la ilustración en todas su áreas de aplicación. Se trata de unos galardones muy apreciados dentro del sector pues hasta el momento, no existe ningún galardón en Cataluña, ni en España, que otorguen unos premios que cubran todas las áreas de la ilustración.

El jurado está formado por ilustradores ganadores de anteriores convocatorias y personalidades del mundo de la comunicación visual.


Os dejo los libros premiados en las categorías que a este blog competen. Veréis que algunos son viejos y queridos conocidos nuestros.

Para acceder al resto de los premiados, pinchad aquí.



Libro infantil de ficción

Rebeca Luciani por Mishiyu

Combel ediciones

Mishiyu es un niño huérfano que vive con miedo pero a la vez con esperanza su adopción. La conmovedora historia del niño se entrelaza con la emoción contenida de la mujer que decide adoptarlo, hasta que finalmente ambos se reconocen como madre e hijo. 


Un álbum de Ricardo Alcántara con unas ilustraciones intensas y emotivas de Rebeca Luciani.



Libro infantil de ficción

publicado por Flamboyant


El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. 


Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.








Divulgación y ciencia. 

Combel ediciones

Un libro del que ya os hemos hablado. Pertenece a la colección ¡Mira qué artista! en donde se combinan historia del arte con imágenes, espectaculares pop-ups y actividades divertidas para descubrir las obras más célebres y a los artistas más reconocidos de todos los tiempos. El éxito con los más pequeños es seguro, os lo digo por propia experiencia. En mi casa el primero que entró de esta colección fue el que tiene dedicado a las Meninas y a partir de ahí llegaron Picasso, Alexander Calder, Leonardo Da Vinci, Andy Warhol y por supuesto Matisse



Libro de adulto ficción


Gusti por su libro Mallko y Papá
Editorial Oceano


Hace seis años la vida de Gusti, un muy brillante y reconocido ilustrador y creador argentino afincado en Barcelona del que ya hemos hablado en RZ100 Cuentos de boca (aquí) cambió de manera radical, como me figuro que cambia la de todos los padres que reciben una noticia semejante: su hijo tenía síndrome de Down.



Seis años después Gusti publica un libro en el que con una honestidad y sinceridad impresionante nos narra todas las visicitudes por las que ha pasado desde que ese pequeño Mallko, cual conquistador, atacó de manera radical y para siempre su preciada fortaleza. Un libro maravilloso en el que Gusti nos abre de par en par su corazón para hablarnos de sus sentimientos y de su relación con Mallko y del que ya hablamos en RZ100 Cuentos de boca (aquí).






Pinchando en los siguientes enlaces accederéis a algunos otros libros que hemos comentado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario