viernes, 28 de marzo de 2014

Ilustración actual: Lisbeth Zwerger

Aunque con retraso -normalmente publicamos esta sección los jueves pero la semana de premios nos ha trastocado un poco el calendario-, hoy la sección ilustración actual se la quiero dedicar a uno de esos nombres imprescindibles y maravillosos de la ilustración infantil actual: LISBETH ZWERGER.


Con LISBETH ZWERGER -ilustradora austríaca, nacida en Viena- estamos ante todo un clásico de la ilustración actual que obtuvo el Hans Christian Andersen, el premio más prestigioso de LIJ que en esta edición ha ido a parar a Roger MelloNahoko Uehaski, (más información pinchando aquí) en 1990.

Especializada en versionar a los clásicos, sus ilustraciones realizadas en tinta y acuarela son composiciones sencillas pero muy poéticas y llenas de elegancia que nos recuerdan a los maestros de los años dorados de la ilustración.

Su primera publicación es de 1977 y desde entonces no ha parado de ilustrar libros por lo que tiene un corpus de obra muy grande y maravilloso, con lo que elegir cuesta. Mi propuesta son siete clásicos, pero Lisbeth Zwerger da para mucho más, volveremos a ella.

 La sirenita
(más imágenes aquí)

Los músicos de Bremen 
(más imágenes aquí)


Alicia en el País de las Maravillas
 

Hansel y Gretel
(más imágenes aquí)


Los siete cuervos


El mago de Oz


El Arca de noe




3 comentarios:

  1. ¡Preciosas ilustraciones! ¡Me he pasado media hora pineando! :) Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Martes de cuento, que esta semana nos tenéis encantados con el maravilloso dardo que nos habéis dado. Este fin de semana lanzaremos los nuestros

    ResponderEliminar