jueves, 13 de marzo de 2014

Ilustración actual: John Klassen

Los últimos artículos de esta sección que es ilustración actual, a la que os invito todos los jueves, los he dedicado a Zuzanna Celej, María Wernicke y Adolfo Serra, nombres, que me han sorprendido dentro de la actualidad de la ilustración infantil y que tienen una característica común, editan sus libros en castellano. Hoy me voy a saltar esta premisa para mostraros un autor que me fascina, probablemente mi gran descubrimiento el pasado año. Os hablo de un viejo conocido para aquellos que desde el principio seguís RZ100 Cuentos de boca, pues ya escribimos sobre él cuando en 2013 consiguió el premio más prestigioso de la Literatura Infantil Americana: La medalla Caldecott. Estoy hablando de Jon Klassen.


Jon Klassen es un joven ilustrador canadiense que trabajaba en películas de animación -Coraline o Kung Fu Panda son títulos en los que podemos encontramos su nombre- hasta que le picó el gusanillo de la ilustración impresa y decidió combinar ambos mundos. Tras una primera andadura en la que ilustra libros de otros -labor que continúa realizando- decidió en el 2011 embarcarse él solo en nuevas aventuras. Así nacieron: Yo quiero mi gorro (I Want My Hat Back), y This is not my hat (Este no es mi sombrero), por el que obtuvo el pasado año La Medalla Caldecott.

Os invito a disfrutar de su obra.


THIS IS NOT MY HAT 
WATERFULL
DARK 
 TURTLE
 
I WANT MY HAT BACK
 
EXTRA YARN
 
 BEACH HOUSE
House Held Up By Trees

Para seguir descubriendo el maravilloso imaginario de Jon Klassen os dejo la dirección de su blog (aquí), la de la página web de la que provienen las ilustraciones (aquí) y una animación de cinco minutos, su título: An Eye For Annai. A mí me ha sacado varias sonrisas. Espero que os pase lo mismo. Buen día



2 comentarios: