domingo, 10 de noviembre de 2013

Ilustradores: Pierre Pinsard

Pierre Pinsard (1906-1988) es un decorador, pintor y arquitecto francés, considerado como uno de los más importantes renovadores del Arte Sacro  tras la 2º Guerra Mundial, cuyas obras han marcado la arquitectura francesa contempornéa.

Pero obviamente no está en este blog por su labor como arquitecto sino como ilustrador de libros infantiles. Aunque su obra en este campo es reducida las extraordinarias ilustraciones que realizó para el libro Petits contes nègres pour les enfants des blancs  (Pequeñas historias negras para los niños blancos) -escrito por su amigo Blaise Cendrars en 1929 y  publicadas por René Hilsum para la editorial San Pareil- bien merecen ser conocidas. 

Petits contes nègres pour les enfants des blanc (1929)











La última de las ilustraciones de hoy es la particular Bella Durmiente que Pierre Pinsard creó para la edición que la editorial San Pareil publicó con motivo del tricentenario de Charles Perrault. Un grabado en madera en tonos blancos, negros y plata que combinan líneas rectas y curvas y en donde resalta su rutilante Bella durmiente.




Buen domingo y esperamos que os hayan gustado. 

Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario