jueves, 6 de febrero de 2014

Los mejores libros de 2014: Flora & Ulises: The Illuminated Adventures de Kate DiCamillo.

Seguimos hablando de premios y hoy queremos dar cuenta de uno de los más prestigiosos galardones que se otorga en EE. UU.: La Medalla Newbery, distinción que concede anualmente la American Library Association a un libro de literatura infantil o juvenil escrito por un ciudadano o residente en EE.UU.

El ganador de esta edición ha sido Kate DiCamillo por su libro Flora & Ulises: The Illuminated Adventures.


Flora & Ulises: The Illuminated Adventures comienza como sólo lo hacen  las mejores historias de superhéroes, con un trágico accidente que tiene consecuencias inesperadas. Pero Flora Belle Buckman, nuestra protagonista que se ha leído todas las aventuras de superhéroes posibles, va a ser la persona indicada para savarle. Lo que nadie podía predecir es que Ulises (la ardilla) ha nacido con una fuerza descomunal, la posibilidad de volar e incluso el poder, si se le puede llamar así, de "mal escribir" poesía. Algo que cambiará a Flora para siempre.


 
Una historia desternillante, llena de entrañables personajes y con un atrayente formato -una novela intercalada con secuencias gráficas estilo cómic e ilustraciones a toda página- que han llevado a Flora & Ulises: The Illuminated Adventures directamente a situarse en el  número uno de los más vendidos de EE.UU según la lista de The New York Times.

Además del ganador La Medalla Newbery siempre saca su lista de destacados, lo que ellos llamaban Menciones de Honor. Este año han ido a parar a:

 Doll Bones, de Holly Black.
Publicado por: Margaret K. McElderry Books.
Edad recomendada: a partir de 10 años.
  The Year of Billy Miller, de Kevin Henkes.
Publicado por Greenwillow Books.
Edad recomendada: a partir de 9 años

 One Came Home, de Amy Timberlake.
Publicado por: Alfred A. Knopf.
Edad recomendada: a partir de 9 años.
Paperboy, de Vince Vawter.
Publicado por: Delacorte Press.
Edad recomendada: a partir de 10 años.

Espero que os hayan gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario