Imaginaos una cabeza rodeada de serpientes, grandes colmillos, manos de bronce y alas de oro que le permitían volar. Imaginaos que además sus ojos eran capaces de echar chispas y que su mirada era tan penetrante, que el que la sufría se convertía en piedra. Pues bien este terrorífico y extraño personaje existe en las leyendas de la Antigua Grecia. Estamos hablando de Medusa, el terrible monstruo con el que se va a tener que medir las fuerzas Perseo, el héroe griego que desde la pasada contamos sus andanzas (aquí).
Benjamin Lacombe
Perseo era nieto de Acrisio, el rey Argos e hijo de la bellísima Dánae y de Zeus, el dios de dioses. Como ya contamos la pasada semana en su historia su abuelo tiene un papel fundamental pues a Acrisio el oráculo le había predicho que su nieto lo mataría y éste hizo todo lo posible primero para que no naciese y más tarde para perderle de vista.
Nos hemos trasladado. Encontrarás el artículo Perseo el héroe que por amor a su madre tuvo que vérselas con la terrible Medusa en:
Nos hemos trasladado. Encontrarás el artículo Perseo el héroe que por amor a su madre tuvo que vérselas con la terrible Medusa en:
Muchas gracias por visitarnos
Yo me he quedado con todas las ganas de saberlo todo todo! :)
ResponderEliminarMuchas gracias Ana por leernos. El viernes sabremos más.
EliminarUn saludo