martes, 2 de febrero de 2016

LA MEJOR ANIMACIÓN: Los cuatro cortos de animación nominados a los Goya 2016.


El próximo sábado seis de febrero se celebra la gala de los Premios Goya 2016. En ese gran día para el cine español hay un pequeño apartado para los cortos de animación. Los cuatro que hoy os presentamos son los que optan al premio.



Que gane el mejor. Ya os contaremos.


Alike
de 
R. Cano Méndez y D. Martínez Lara



En una vida ajetreada, COPI es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo PASTE. Pero…¿Qué es lo correcto?







Honorio. Dos minutos al sol
de
F. Gisbert Picó y F. Ramírez Villaverde


Honorio, un anciano que vive en una gran ciudad tiene una misión: quiere sentir por última vez el Sol, pero no será tarea fácil, la contaminación, la altura de los edificios y la proximidad entre los mismos impide que el sol llegue a las calles, sólo alcanza la ciudad durante unos minutos al día, al filtrarse por en medio de dos edificios.

Para más dificultad, esa pequeña rendija de luz solar alumbra justo en mitad de un paso de cebra que constantemente está transitada por vehículos que circulan a toda velocidad.




La noche del océano
de 
María Lorenzo




La noche del océano adapta el relato homónimo de Robert H. Barlow y H.P. Lovecraft, en forma del cuaderno de un artista cuyos dibujos se animan para relatar su encuentro con lo imposible. La acción sucede en un pueblecito en la costa, en torno a 1920. Nowan, un hombre de la ciudad, se traslada a una cabaña solitaria para pasar allí sus breves vacaciones. Es septiembre y el pueblo se vacía de visitantes. Gradualmente, Nowan pasa de disfrutar de sus baños en el mar y sus dibujos, a intuir que ese idílico paisaje esconde un secreto siniestro. Los descubrimientos que realiza, así como su encuentro con un extraño ser abisal, lo persuadirán finalmente de abandonar el lugar.



Víctimas de Guernica
de 
Ferran Caum


Las víctimas del conflicto armado de El Salvador se visibilizan a través de un recorrido por El Guernica de Pablo Picasso, como una invitación a la memoria, al reconocimiento y la dignidad de las víctimas civiles e inocentes. Los nombres, los rostros, los momentos de El Salvador concretizan el símbolo universal de Guernica. Las víctimas de El Salvador también son víctimas de Guernica.






En el siguiente enlace tenéis algunos de los cortos que hemos publicado hasta el momento.







Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario