Buenos días, como todos lunes toca recomendación literaria. La de hoy una preciosa historia que nos habla de amistad y hará reflexionar a los más pequeños sobre la sociedad consumista en la que vivimos. Su título, ¿Nada? y la firma por Patrick McDonnell.
La historia comienza planteándonos un problema al que todos nos solemos enfrentar. Hoy es el cumpleaños de Conde, el mejor amigo de Morro, y Morro no tiene ni idea de qué regalarle. Él quiere hacerle un regalo muy especial pero el problema es que Conde tiene de todo...
Tiene un tazón de comida.
Tiene una cama
Tiene un juguete para morder
Lo tiene TODO.
Y siguió pensando, pensando y pensando.
Hasta que por fin se le ocurrió una idea genial: le regalaría...
¡NADA!
Morro cansado, sin ideas y sin saber qué más hacer, volvió a su casa, se subió a su almohadón y se quedó sentado. Y así, sin buscarlo de repente encontró la nada. La metió en una caja y se la llevó a su amigo.
Y hasta aquí voy a leer. Solamente decir que en una sociedad consumista en la que vivimos, en donde nuestros niños tienen de todo y, lo que es peor, no valoran nada de lo que tienen este precioso y sencillo libro nos hace reflexionar sobre las cosas importantes de la vida, sobre el mejor regalo que podemos ofrecer a la gente que queremos que no es ni mucho menos que la playstation.
Fantástica libro, publicado en castellano por la editorial Serres, que aunque recomendado para en la franja de edad que va de 4 a 6 años su simpática metáfora sobre el consumismo, la amistad y la capacidad de disfrutar de cosas sencillas lo hace apropiado para cualquier edad. Contado con frases sencillas y con unas ilustraciones limpísimas -a línea en blanco y negro con ligeros toques de color- como os habréis dado, su autor Patrick McDonell hace protagonistas de la historia a sus héroes por excelencia: Conde y Morro o lo que es lo mismo Mooch y Earl ese gato y ese perro que McDonell creó en 1994 para Mutts, una tira cómica que se publica diariamente en más de 700 periódicos y que se ha llevado el Best Syndicated Strip or Panel en más de siete ocasiones.
Una preciosa historia que además de todo lo que hemos comentado, desde la crítica amable, nos hace reflexionar sobre el uso que hacemos de la palabra, sobre la importancia de lo que decimos y de lo que pensamos. Sobre la ligereza con la que hacemos uso del lenguaje.
Espero que disfrutéis del libro y que os sirva para reflexionar con vuestros niñ@s.
Si te apetece seguir leyendo títulos que hemos reseñado en RZ100 Cuentos de boca, pincha en el siguiente enlace.
Felicitaciones por la posibilidad de empezar tan bien un lunes cualquiera.
ResponderEliminarLa lectura recomendada es excelente y motiva a seguir por la senda, no siempre sencilla y dulce. del magisterio. Un cordial abrazo. Santiago
Mil gracias por tus palabras. Me alegro mucho que te guste. Un abrazo.
ResponderEliminar