lunes, 16 de junio de 2014

10 libros geniales y divertidos para educar en valores

Para todos aquellos que trabajamos en España el curso escolar se va acabando. Concluimos los temarios, aprovechamos los días para hacer actividades más lúdicas con nuestros alumnos, aunque en su cabeza ya sólo existe una palabra: vacaciones y en la nuestra, profes agotados, un poco también. 

En RZ100 Cuentos de boca, no estamos cansados, más bien estamos encantados de la acogida que nos habéis dado en estos nueve meses que llevamos con vosotros, por ello no nos vamos a ir de vacaciones de momento. Estaremos con vosotros todo el mes de julio, pero lo que sí vamos a hacer es abrir nuevas secciones y dejar descansar algunas hasta septiembre. 

Por supuesto vamos a seguir con la recomendación literaria de todos los lunes, pero lo haremos desde otro perfil. Por ello hoy os dejamos compilados la lista de los 10 títulos que más os han gustado en este complicado y apasionante tema de la educación en valores. 10 títulos divertidos, amenos, que seguro os harán pasar un rato estupendo a vosotros y a vuestros pequeños y además os ayudarán a mostrar caminos en cuestiones tan importantes, y en ocasiones tan delicadas como la amistad, la integridad, la lealtad, el compromiso, la ausencia, los miedos, la identidad, la diferencia...

Esperamos que los disfrutéis. Como siempre pinchando en cada una de las imágenes accederéis al artículo en el que os comentamos las bondades de ese libro.


Descripción
Stetaluna, de Janell Cannon
Descripción
Madlenka, de Peter Sís
Descripción
De verdad que no podía, de G. Keselman y N. Villamuza
Descripción
Edu el pequeño lobo, de Grégoire Solotareff
Descripción
Alexander y el día terrible...,  de J. Viorst y Ray Cruz
Descripción
Lilly y su bolso de plástico morado, de Kevin Henkes
Descripción
Ernesto y Celestina, de Gabrielle Vicent
Descripción
Crispín, el cerdito que tenía todo, de Ted Dewan
Descripción
Mi amigo Juan , de Kitty Crowther
Descripción
Sopa de calabaza, de Helen Cooper

Si queréis conocer más sobre nuestros libros preferidos pinchando en el siguiente enlace accederéis a nuestra lista de 25 libros esenciales en la infancia de todo niñ@. 


Y por si a algun@ le apetece recibir información cada vez que publiquemos, pinchando en el siguiente enlace podéis suscribiros a RZ100 Cuentos de boca, un blog en el que además de la recomendación literaria semanal, encontraréis cuentos, ilustraciones, reseñas, entrevistas con autores, recomendaciones de teatro, música, mitología ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario