Libros, libros y más libros. A algunos, entre los que me incluyo, el afán compilatorio hace que cualquier día sean ellos los que nos echen de casa. Otras personas, probablemente más inteligentes, tras la lectura son capaces de donarlos, regalarlos o simplemente deshacerse de ellos. Y hay gente que con sus libros son capaces de hacer verdaderas obras de arte. El ejemplo perfecto: Su Blackwell
Su Blackwell es una joven artista inglesa que realiza delicadas esculturas de papel a partir de viejos libros que encuentra en mercadillos y librerías de segunda mano en Londres, y con los que crea pequeños personajes y paisajes inspirados en su mayor parte en los cuentos de nuestra infancia.
Utilizando únicamente un bisturí, corta y pega las páginas de los libros para crear sueños en miniatura. El proceso, más allá de la dificultad técnica, parece sencillo. Tras una primera lectura del libro es éste, a través de su título, del texto o de las ilustraciones, el que le inspira para crear esos maravillosos mundos que a continuación mostramos.
Para aquellos que deseen conocer un poquito más sobre la obra de esta artista, pinchando aquí accederéis a su página web.
El papel se ha utilizado para la comunicación desde su invento;
bien entre seres humanos o en un intento de comunicarse con el
espíritu del mundo. Empleo este delicado y accesible medio,
así como unos procesos irreversibles y destructivos para meditar sobre
lo efímero del mundo en que vivimos y la fragilidad de nuestra vida,
sueños y ambiciones.
Su Blackwell
Preciosísimo y muy interesante! Gracias por compartir.
ResponderEliminar