lunes, 14 de septiembre de 2015

LIBROS PARA EDUCAR EN VALORES: Un día diferente para señor Amos, de Philip C. Stead y Erin E. Stead


Como todos los lunes comenzamos la semana con una recomendación literaria. La de hoy una maravillosa historia sobre amistad y generosidad firmada por Philip C. Stead (texto) y Erin E. Stead (ilustración). Su título: Un día diferente para señor Amós.




El protagonista de nuestro cuento, el señor Amos, es un hombre de costumbres sencillas. Todas las mañanas hace lo mismo: se levanta al soñar el despetador, cambia su pijama a rayas por su uniforme verde, desayuna y sale de su casa a coger el autobús nº 5 que le llevará hasta el zoológico, su lugar de trabajo.




Una vez allí, por mucho trabajo que tenga, el señor Amos siempre es capaz de dedicar un tiempo a cada uno de sus amigos y hacer con ellos lo que a cada uno más le gusta o necesita. El señor Amos jugará al ajedrez con el elefante, hablará tranquilamente con el tímido pingüino, se dejará ganar por la tortuga, leerá cuentos al miedoso búho o sacará timpo para limpiarle la nariz al resfriado rinoceronte.




Pero una mañana el señor Amos no es capaz de levantarse de la cama...

“Aaaaaaa-chú”.

Un terrible resfriado ha invadido su cuerpo y no puede ir a trabajar... Sus amigos, tras esperarle un buen rato en el zoológico, deciden coger el autobús y acercarse a la casa de su amigo a ver qué pasa.


Y hasta aquí voy a leer. Solo os avanzo que cuando llegan a casa del señor Amos encuentran la ocasión perfecta para demostrarle todo lo que le quieren.




Una deliciosa historia, sencilla y directa a la par que tierna y conmovedora en la que la amistad es lo mas importante, además de una bonita manera de mostrar a nuestros niños que la manera en la que actuamos tiene consecuencias. En el caso del señor Amos las mejores porque quien es bueno, generoso, amable, amigo de sus amigos recibe de ellos, cuando menos lo espera y más lo necesita, lo mismo.






Un día diferente para el señor Amos fue calificado en  2010 por New York Times  como el mejor libro ilustrado del año, incluido por la revista norteamericana Publishers Weekly en su lista de mejores libros infantiles de ese año y obtuvo la prestigiosa Caldecott Medal.


Espero que os guste y os sirva




Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros libros que hemos publicado.








Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal

1 comentario:

  1. ¡¡Maravilloso!! En nuestros días nos hace falta inculcarle mucho de ésto a los pequeñines pues se estan desvalorizando la humanidad.

    ResponderEliminar