sábado, 24 de enero de 2015

LA MEJOR ANIMACIÓN: los 5 nominados al Oscar al mejor cortometraje de animación 2015

El próximo domingo 22 de febrero tendrá lugar la entrega de los Oscars de Hollywood. Cinco son los cortos que optan a la estatuilla. Os dejo una pequeña sinopsis, el trailer y making of de cada uno ellos. La verdad que está complicado, los hay francamente buenos y para todos los gustos.

Hagamos apuestas.


The Bigger Picture


The bigger picture relata la relación entre dos hijos y una madre ya mayor. Uno de los hermanos quiere cuidarla, pero el otro cree que es mejor enviarla a una residencia. Dirigido por Daisy Jacobs obtuvo el tercer puesto del Premio ‘Cinefoundation’ del Festival de Cannes y mejor película de graduación en el Festival Annecy de cine de animación.






The Dam Keeper


En un futuro desolado, un pequeño pueblo se mantiene gracias a un molino cuyas aspas alejan la contaminación del lugar y a Cerdo, encargado del mantenimiento del molino, pero todo cambiará cuando un nuevo estudiante llega al pueblo. Dirigido por Robert Kondo y Dice Tsutsumi fue presentado en el Festival de Berlín.





Buenas migas


La vida amorosa de un hombre es vista desde los ojos de Winston, su fiel amigo y mascota, que nos es revelada entre bocado y bocado de las comidas que comparten. Fue presentado en el Festival Annecy de cine animado, y aquellos que hayáis visto Big Hero 6 tenéis la suerte de conocerlo, pues se proyecta desde el 19 de diciembre junto a la película. Con estos datos ya habréis adivinado que viene firmado por Disney. Lo dirige Patrick Osborne, que ya se llevó el Oscar el pasado año por su maravillosa Paperman, en donde era supervisor de animación.



Me and My Moulton


Torill Kove dirige Me and My Moulton, la historia de una niña de 8 años que descubre que su familia no es normal, en el sentido literal de la palabra. Este corto fue presentado en el Festival Annecy de cine de animación.








A Single Life



A single life dirigido por Marieke Blaauw, Joris Oprins y Job Roggeveen nos presenta un viaje a través de la vida de Pia, evocado por la reproducción de un misterioso vinilo que encontró entre sus pertenencias.




Buena tarde.

Si queréis ver alguno de los cortos que hemos programado, no tenéis más que pinchar en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario