martes, 27 de enero de 2015

LA MEJOR ANIMACIÓN: Los 5 últimos premios Goya al mejor Corto de animación

Este domingo se entregan los Goyas, así que para ir abriendo boca os dejamos los cinco últimos ganadores de la preciada estatuilla en la categoría Corto de animación. Estupendas historias, para todos los gustos e incluso públicos que salvo la ganadora el pasado año podemos ver íntegras en la red.


Espero que os gusten. El sábado os hablaré de las cinco que optan este año.

2014: Cuerdas, de Pedro Solís.


Cuerdas es una una historia de amistad, contada con una ternura exquisita, entre María una dulce niña que vive en un orfanato y Nico un nuevo compañero de clase que padece parálisis cerebral y al que María introduce en todos sus juegos a través de la imaginación y el ingenio. Una historia basada en la relación de los propios hijos de Pedro Solís, su director y que ha cautivado a miles de personas. Para aquellos que estéis interesados en la historia, Cuerdas un año después se ha convertido en libro.


Es el único corto de los cinco que hoy publicamos del que, por petición de su director, mostramos únicamente el trailer. Buscadlo, compradlo, merece la pena.



2013: El vendedor de humo, de Jaime Maestro Sellés.

Estupendo y divertido corto realizado integramente por alumnos del Máster de animación de la Escuela PrimerFrame en donde se nos cuenta la historia de un vendedor ambulante que llega a un pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía: hacer realidad los sueños de sus habitantes, eso sí, por una módica cantidad. Sin embargo, los lugareños no tienen tiempo para fantasear, más ocupados en sus quehaceres... Divertido y para todos públicos.
 





2012: Birdboy, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero.

Birdboy (2010) es un cortometraje de animación dirigido por Alberto Vázquez y Pedro Rivero basado en la novela gráfica de este último, Psiconautas (2007) y producido por UniKo, Abrakam Studio, Postoma Studio y Cinemar films. 


El cortometraje narra la historia de dos personajes, Dinki y el propio Birdboy, unidos ambos por la fatalidad de sus vidas. Ambos se encuentran en un mundo en el que sobreviven tratando de alienarse de su dolorosa realidad, y terminan haciendo de sus ansias de escape y su necesidad de apoyo la excusa perfecta para unir sus vidas. Un corto para mayores de 16 años.



2011: La Bruja, de Pedro Solís


La bruxa es un corto producido por La Fiesta P. C. a los que les debemos Tadeo Jones y dirigido por Pedro Solís. En él podemos ver a una bruja alterada por la primavera, enamorada del amor, que quiere conseguir a toda costa su príncipe azul.  Un corto divertido, con una calidad de animación incuestionable y, nuevamente, para todos los públicos.




2010: La dama y la muerte, de Javier Recio


Este corto producido por la empresa granadina Kandor Moon y la empresa malagueña Green Moon España que trata en clave de humor del derecho de todo el mundo a una muerte digna, no solo se llevó el Goya sino que además fue nominado para los Oscar en la misma categoría convirtiéndose así en la primera producción animada española en conseguirlo.



Si os han gustado y queréis seguir viendo cortos pinchando en el siguiente enlace podréis acceder a algunos de los que hemos publicado hasta el momento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario