domingo, 28 de septiembre de 2014

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: El Canon en Re M, de Johann Pachelbel (2º parte)

El pasado miércoles os comentábamos, en este intento de acercar a los jóvenes algunas de las obras más conocidas de la música clásica, El Canon en Re M de Johann Pachelbel.


Un post en el que como siempre, pinchando aquí podéis acceder a él, os contextualizábamos la obra, os dábamos pautas de escucha y os ofrecíamos diferentes planteamientos para podérsela acercar a los más jóvenes. Uno de ellos era jugar a las versiones y como todo lo prometido es deuda aquí van más opciones que harán mucho más interesante y atractivo el juego.

Espero que os sirvan. 

Empezamos con dos grabaciones que, como ya comentábamos el pasado miércoles, tuvieron mucho que ver con la popularización de esta obra a partir de la  década de los setenta del pasado siglo.





Tras la popularización de esta pieza llegó la fiebre. De ser una obra más del Barroco a convertirse en objeto cultural conocido universalmente por todo el mundo. El Canon de Pachelbel probablemente sea la obra más versionada, tanto utilizando las partituras y los instrumentos originales como adaptándola para otros instrumentos y otros géneros musicales. 

Os dejamos diez ejemplos que seguro hacen las delicias de vuetros alumn@s.

Orquesta sinfónica


Guitarra clásica 


Conjunto de arpas 



Arpa de copas. 


Órgano hidráulico


Versión Hip-hop 



Humorísticas.








Si os ha gustado y queréis conocer algunas otras obras de música clásica que hemos comentado para niñ@s, pinchad en el siguiente enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario