domingo, 5 de octubre de 2014

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: El Adagio de ¿Albinoni? (2º parte)

Como lo prometido es deuda os dejo el 2º post dedicado al Adagio de Albinoni o mejor dicho de Remo Giazotto pues como ya explicamos el pasado miércoles con este Adagio estamos ante un engaño musical en toda regla que ni lo escribió Albinoni ni tan siquiera es Barroco.




Para que podáis seguir trabajando todo lo comentado en el primer post os dejo fragmentos de algunas de las películas en donde se utiliza este Adagio como banda sonora y, por supuesto, como ya parece tradición, alguna versión, Licencia Creative Commons, que merezca la pena para que os la descarguéis gratis.


Buen domingo y muchas gracias por estar ahí.

El proceso, de Orson Wells (1962).


Sol Rojo,  de Rudolf Thome (1969). Dura versión del ....El Adagio es utilizado como tema recurrente.


Rollerball (traducida en España como Un futuro próximo), de Norman Jewison, (1975). Se trata de una película de ciencia ficción que nos traslada al 2018. Su grabación del Adagio de Albinoni es una de las mejores que yo recuerdo.


Welcome To Sarajevo, de Michael Winterbottom (1997).


Gallipoli, de Peter Weir (1981). Se emplea como fondo de la batalla homónima de la 1º Guerra Mundial.


The Doors, de Oliver Stone (1991) Al final de la película sale el Adagio, viejo conocido  de The Doors que en su álbum An American Prayer Jim Morrison recita poesía sobre lo que parece ser un arreglo musical del Adagio de Albinoni interpretado en la canción The severed garden.



VERSIONES PARA DESCARGAR (LCC)


Versión para 12 violoncellos. 

Versión orquestal.
 Interpreta Orquesta Sinfónica de la RTL dirigida por Louis Froment.





Si os ha gustado y queréis conocer algunas otras obras de música clásica que hemos comentado para niñ@s, pinchad en los siguientes enlaces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario