jueves, 2 de octubre de 2014

Ilustración actual: Élodie Nouhen

Hoy os quiero mostrar el trabajo de una ilustradora de nacionalidad francesa, con estudio en Montreal, que he redescubierto este verano. Su nombre Élodie Nouhen.


Con una formación multidisciplinar obtenida en sus años de estudios en La Escuela Superior de Artes Gráficas de Penninghen (París), el trabajo de Éloide Nouhen abarca campos tan diferentes como la ilustración en prensa, la cartelería, portadas de cd's, decoración, cortinas... y por supuesto literatura infantil y juegos para niños pues, no en vano, es una de las ilustradoras de cabecera de esa fantástica marca de juguetes que es Djeco.

 Ilustración de Élodie Nouhen para un puzzle de Djeco.

Esta manera de explorar dominios diferentes sucede en sus propios libros en los que nos sorprende por el uso de estilos y materiales varios dentro del mismo álbum: collage, pintura, raspado son técnicas que mezcla con la utilización de materiales como la tela o el metal.  Todo se une, todo sirve en sus ilustraciones para dar lugar a un mundo mágico lleno de color y de finura. 

Como siempre, mucho mejor si lo vemos.

 

Se me olvidaba contaros, y tendría delito porque el post viene a raíz de ello, que una de las alegrías literarias que he encontrado últimamente es Monsieur Satie,  l'homme qui avait un petit piano dans la tête (ed. Didier Jeunesse) un ejemplo espléndido de cómo se puede acercar a los más jóvenes la obra y la personalidad de autores tan interesantes como el compositor francés Erik Satie, por quien, como en alguna ocasión ya ha quedado claro, siento una gran debilidad (pinchad aquí para ver lo que de él hemos publicado). 


Si por un casual alguna vez vais a Normandía y pasáis por Honfleur no dudéis en visitar Les Maisons Satie, un lugar mágico, sin grandes presupuestos pero que sabe trasmitir perfectamente el espíritu de Satie. Yo fui este verano con mi familia y mi hija salió de allí más fascinada que yo, si cabe. Me repetía una y otra vez: mamá debemos buscar más museos como éste. 

En esas estamos, cuando los encontremos, os lo contamos.


 
 



 
 
 


Si os ha gustado y queréis conocer más de nuestros ilustradores favoritos, pinchad en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada