Mara, la protagonista de nuestra historia, es una niña larguilucha, de orejas grandes y pelo encrespado objeto por su aspecto de las burlas de sus compañeros, quienes de manera constante e incansable le hacen ser consciente de todos sus defectos.
¡Mara es una orejotas!
A Mara, como le sucedería a cualquier niño tanta "maldad" le afecta y cuando llega a su casa pregunta a su madre.
Mamá, ¿tú crees que soy una orejotas?
Que las orejas de Mara son grandes es una realidad incuestionable que la niña tiene que admitir y aceptar, pero para que lo haga de una manera natural, sin crearle traumas, la mamá le enseña a querer su cuerpo con imaginación, transformando por medio de historias fantásticas esos aparentes defectos en virtudes. Gracias a las historias de su madre Mara convertirá sus grandes orejas en orejas de mariposa que revolotean sobre la cabeza y pintan de colores las cosas feas; sus viejos zapatos en zapatos viajeros llenos de experiencias por su paso por el mundo o sus calcetines rotos en dedos curiosos.
Pero lo que es mucho más importante, con el paso del tiempo desde el respeto y sin ofensas, enojos, ni malas palabras, Mara aprenderá a responder a sus compañeros y a que no le afecte la opinión de aquellos que utilizan la burla de sus defectos como arma arrojadiza para hacerle daño. Su madre desde el cariño le enseña que lo verdaderamente importante no está en el aspecto físico ni en lo que dicen los demás. Lo realmente importante es quererse a uno mismo y para ello lo primero que tenemos que hacer es aceptarnos como somos. Por supueto, Mara gracias a su madre y sus fantásticas historias, lo logrará.
Espero que os guste y os sirva.
El libro ha sido editado por la Editorial Kalandraka y está traducido al Portugués Gallego, Euskera, Catalán, Inglés e Italiano.
Si te ha gustado y quieres ver alguna otra de nuestras recomendaciones literarias, pincha en los siguiente enlace.
Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario