domingo, 15 de febrero de 2015

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Especial Carnaval. De Schumann a Saint Saëns.


Alguno se estará preguntando, con toda razón, tanto San Valentín, tanto libro, tanta historia mitológica, tanto corto, origen... y en ese blog ¿no hacen nada para celebrar el Carnaval? Aquí lo tenéis. Hacía mucho que no publicábamos nada de música y que mejor que una tarde como la de hoy para rescatar algunas de las obras más estupendas, divertidas... escritas para esta fecha.


La primera que os presento la obvia, la que se le ocurre a todo el mundo, pero no por ello deja de ser maravillosa y nos da múltiples posibilidades para mostrársela y disfrutar con nuestros alumnos. Por supuesto estoy hablando de El Carnaval de los animales de Camille Saint Saëns. La segunda, una de mis preferidas que nos muestra a un pletórico Robert Schumann invitándonos a un baile de disfraces en donde todos llevan su máscara y somos nosotros quienes debemos adivinar quien se esconde tras ella. Su título Carnaval, op. 9.

Estupendas ambas obras, espero que las disfrutéis. Para acceder al post en el que las comentamos simplemente pinchad en los títulos.



 de Camille Saint Saëns




de ROBERT SCHUMANN (1º parte)



Por si os apetece seguir escuchando música en el siguiente enlace encontraréis alguna de las obras que hemos publicado




1 comentario:

  1. Tu blog es todo un tesoro, no me canso de visitarlo... Le pondré a mi hija alguna canción del carnaval de animales, que no lo conocía...

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar