Si para Sierra i Fabra es otro reconocimiento a una dilatada carrera llena de premios - el que lo otorgaron ayer en Barcelona era su tercer Edebé, a los que tenemos que sumar el Premio Nacional de Literatura, el Cervantes Chico o sus dos candidaturas al premio Andersen, entre otros muchos- para Luis Leante es su consolidación como autor de la literatura infantil y juvenil.
Un premio que se va consolidando año a año, como bien lo demuestra los más de 325 originales recibidos procedentes de España y Latinoamerica, con una importante dotación económica (55.000 €) que se reparten entre las dos categorías (25.000 € para infantil y 30.000 para la categoría juvenil). El aprendiz brujo y Los Invisibles, ganadora de la categoría infantil es una novela recomendada a partir de 10 años en la que Sierra i Fabra nos presenta a un aprendiz de brujo que por error revive a un niño que fue asesinado y lo reúne con sus amigos para hacer justicia. Una inquietante novela que hará las delicias de los jóvenes lectores con un ambiente gótico en el que se devuelve la vida a los muertos.
Y de una obra paranormal a Huye sin mirar atrás, ganadora de la categoría juvenil, definida por Luis Leante como una novela negra y de acción. En ella el relato de un joven que se dirige a su padre fallecido ante la necesidad de recuperar sus recuerdos, nos abre la puerta a la trepidante aventura que viviremos con el protagonista. Una novela extraordinariamente bien escrita, que cautiva por su singularidad a la vez que emociona porque, de una manera o de otra, todos nos veremos reflejados.
Pese a las ganas que ya tenemos de hacernos con ellas todavía quedan unos mesecitos para que lleguen a las librerías. Así que mientras tanto, para ir haciendo boca, os dejo una pequeña selección de sus obras que seguro que harán las delicias de niños y jóvenes.
Jordi Sierra i Fabra
Luis Leante
Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario