lunes, 25 de enero de 2016

LIBROS PARA EDUCAR EN VALORES: La princesa viene a las cuatro de Wolfdietrich Schnurre y Rotraut Susanne Berner

Un lunes más comenzamos la semana con una recomendación literaria. La de hoy un estupendo libro escrito por Wolfdietrich Schnurre e ilustrado por Rotraut Susanne Berner, de plena actualidad pues la pasada semana conocimos la noticia de que era una de las candidatas al Premio Hans Christian Andersen 2016. Su título: La princesa viene a las cuatro.




La princesa viene a las cuatro es una historia de amor, pero una historia de amor diferente. Sus protagonistas: un joven sonrosado y de curioso sombrero, importante dato y una hiena, descrita desde el principio, como  toda hiena, como un animal repugnante.

Una jaula. De un lado a otro, ahí dentro camina, de un lado a otro; a rayas, a listas: la hiena. ¡Dios, cómo apesta!
Y tiene ojos legañosos, ¡la pobre! ¿Cómo se puede mirar con esos tiñosos, ver siquiera algo?


Pero nuestra hiena está deseosa de encontrar alguien que la quiere y le dé ternura. Así que cuando ve al joven del sombrero de paseo por el zoo no quiere perder la oportunidad y decide salvar la repugancia primera que despierta en el joven diciéndole que tras esa fachada se halla una princesa hechizada que necesita una cita para liberarse.




El joven muy galante le invita a tomar el te a su casa en donde la hiena se descubrirá tal y como es: maleducada, sucia, glotona, babosa...  e incluso sincera porque le dice a nuestro joven que todo ha sido engaño y que su aspecto no proviene de ningún hechizo.


Y hasta aquí voy a leer. Eso sí os prometo un final sorprendente, divertido y que da pie a muchas reflexiones con vuestros chavales y a muchas lecturas a las que podemos acceder gracias a las ilustraciones de Rotraut Susanne Berner






Una preciosa historia de tolerancia, amor, generosidad que nos hace reflexionar sobre la importancia que damos al aspecto físico, sobre la visión que tenemos de nosotros mismos, sobre lo que somos capaces de hacer para que nos acepten, sobre la mentira...




Espero que os guste y os sirva.



Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros libros sobre los que hemos publicado.







Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mipágina personal







No hay comentarios:

Publicar un comentario