viernes, 22 de enero de 2016

Los mejores ilustradores de 2016. Candidatos al Hans Christian Andersen 2016


El pasado miércoles la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY International Board on Books for Young People) publicaba la lista de los autores e ilustradores nominados al Hans Christian Andersen 2016, uno de los premio más prestigiosos de la literatura infantil en el mundo.

Os dejo el listado de los ilustradores nominados. Espero que los disfrutéis mucho y os den ideas para vuestras próximas lecturas.




Rotraut Susanne Berner nació en Stuttgart en 1948. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich. Desde 1977 trabaja como diseñadora gráfica e ilustradora independiente desde 1977.

Ha ilustrado más de 80 libros con mucho éxito y está particularmente interesada en álbumes ilustrados que cuentan historias infantiles sin palabras.




Algunos de sus títulos








Ilustrador italiano, nacido en 1975. Actualmente es profesor de ilustración en la Academy of Fine Arts de Bolonia actividad que compagina con sus ilustraciones para revistas como Vanity Fair France y sus libros ilustrados. Como curiosidad es el ilustrador italiano de Manolito gafotas de Elvira Lindo.





Algunos de sus títulos






Ilustradora coreana, formada en Londres y Corea. Ha participado en numerosas exposiciones internacionales y sus libros han recibido multitud de premios y reconocimientos entre los que destacaríamos La Medalla de Oro otorgada por la Sociedad de Ilustradores de Estados Unidos en 2008 por La Ola ( editado en castellano por Barbara Fiore).









Algunos de sus libros.


Marit Törnqvist nació en 1964 en Uppsala (Suecia) aunque desde los cinco años ha residido en los Países Bajos.

En Holanda ha ilustrado trabajos de autores muy conocidos como Rita Törnqvist-Verschuur, Annie Makkink, Hans y Monique Hagen, Toon Tellegen y como no Astrid Lindgren. Precisamente su madre fue la traductora oficial de los libros de Astrid Lindgren al neerlandés por lo que Marit Törnqvist tuvo la suerte de conocer y "jugar" con la autora de Pippi. Algo que le habrá venido muy bien para diseñar la escenografía del Junibacken un parque temático en Estocolmo dedicado a los niños, donde los visitantes pueden hacer un viaje en tres dimensiones entre los libros más famosos de Astrid Lindgren.

En 2010 Cuatro Azules publicó en castellano Algo Con Lo Que Nadie Habia Conta.
unnamed
Algunos de sus títulos.





Nacido en 1970 en Teherán (Irán) ha ilustrado más de sesenta libros y diseñado casi 500 portadas de libros. Su trabajo más reciente Rostam and Esfandiar obtuvo el Certificate of Honour for Illustration from the Children’s Book Council de Irán y una placa de oro en Sharjah Illustrations Exhibition.



Y hasta aquí los cinco ilustradores seleccionado. Si os parece mañana os comentó a los autores. Os avanzo sus nombres: Cao Wenxuan (China), Louis Jensen (Dinamarca), Mirjam Pressler (Alemania), Ted van Lieshout (Países Bajos), Lois Lowry (Estados Unidos).
El escritor e ilustrador ganador se dará a conocer  el 4 de abril de 2016 en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia. Las medallas y los diplomas se otorgarán 20 de agosto de 2016 en el marco del XXXV Congreso Internacional de IBBY celebrado este año en Nueva Zelanda.


Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros libros que hemos publicado.









Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal

2 comentarios:

  1. Un post muy interesante, no conocía a la mayoría de los ilustradores. Me gustó mucho el iraní, porque sus dibujos son muy diferentes a lo que estoy acostumbrada a ver.

    ResponderEliminar