martes, 26 de enero de 2016

LA MEJOR ANIMACIÓN: Los cinco nominados al Oscar al mejor cortometraje de animación 2016

El próximo domingo 28 de febrero tendrá lugar la entrega de los Oscars de Hollywood. Cinco son los cortos que optan a la estatuilla. Os dejo una pequeña sinopsis, el trailer y making of de cada uno ellos. La verdad que está complicado, los hay francamente buenos y para todos los gustos.


Hagamos apuestas.

HISTORIA de un OSO
de
Gabriel Osorio 

Historia de un Oso de chileno Gabriel osorio Vargas relata la historia de un oso que recuerda cómo fue su vida junto a su familia, antes de ser capturado por un circo que lo mantuvo prisionero.





 PROLOGUE
de
Richard Williams



Prologue es la más reciente obra de Richard Williams, toda una leyenda de la animación que trabajó en películas como Who Framed Roger Rabbit de Disney. Se trata de un cortometraje de apenas seis minutos en el que guerreros de Esparta y Atenas viven una batalla.




SANJAY’S SUPER TEAM 
de
Sanjay Patel




Cortometraje, creado y dirigido por Sanjay Patel y producido por Pixar, basado en la vida como niño de su creador, en la que se imagina a los dioses de la India como superhéroes fantásticos. Una historia tierna que mezcla comedia, drama y aventura espacial.





WE CAN'T LIVE WITHOUT COSMOS 

de
Konstantin Bronzit



We can´t live without cosmos es un corto basado en la vida de dos amigos cosmonautas que día a día entrenan y se esfuerzan al máximo para cumplir su sueño de viajar al espacio, aunque hay una historia aún más importante detrás de estos jóvenes viajeros espaciales.



WORLD OF TOMORROW
de
Don Hertzfeldt



Para muchos la favorita, junto a Sanjay’s Super Team, para llevarse el Oscar. Un cortometraje de ciencia-ficción escrito, dirigido y producido por el cineasta Don Hertzfeldt, basado en la historia de una niña que de alguna forma entra en contacto con uno de sus descendientes en un futuro muy lejano.
Si os apetece verlo pinchando aquí accederéis a la página de vimeo desde la que lo podéis visionar.



Que gane el mejor.



En el siguiente enlace tenéis algunos de los que hemos publicado hasta el momento.





Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal

1 comentario: