Comenzamos la semana como siempre, con una recomendación literaria. La de hoy, con dos conejos por protagonistas, viene firmada por Claude Boujon. Su título: Desavenencia
Buenos días, señor Bruno -decía conejo gris.
Buenos días tenga usted, señor Grimaldi -decía el conejo marrón.
Pero un día las cosas empezaron a cambiar. El Sr. Bruno y el Sr Grimaldi comenzaron a pasarse el día peleando por cualquier cosa y si no tenían ningún problema, se lo buscaban para seguir peleando.
Peleaban por la música demasiado alta que para el Sr. Grimaldi ponía el Sr. Bruno. Peleaban por la ropa tendida del Sr. Grimaldi que, por supuesto, molestaba muchísimo al Sr. Bruno...
Las razones iban y venían. Cualquier cosa era un buen motivo para continuar con la trifulca y el tiempo no hacía sino empeorar la situación.
Figuraos hasta que punto habían llegado que un día al Sr. Bruno no se le ocurre mejor idea que construir un muro de ladrillos para definir perfectamente el espacio de cada uno y así separarse definitivamente.
El muro fue la gota que colmó el vaso. Un acto inaceptable para el señor Grimaldi que decidió, sin muchos miramientos, derribarlo. Os podéis figurar que de la boca de cada uno salió de todo menos bonito:
Bándido, destructor- decía el Sr. Bruno
Ladrón de espacio- le contestaba el Sr. Grimaldi
A las palabras le siguieron las manos.
Y, ¿sabéis qué pasó? Pues que mientras ellos perdían el tiempo peleándose alguien mucho más fuerte que ellos y con gran apetito les estaba observando:
Y hasta aquí voy a leer. Solamente avanzaros que el cuento, como no podía ser de otra manera, acaba muy bien. Nuestros vecinos se dan cuenta que con esa actitud no se llega a ningún sitio. Que en la vida para poder convivir hay que llegar a acuerdos aunque mucho mejor si encontramos soluciones sin necesidad de ver las orejas al lobo...
Estupendo álbum ilustrado y estupenda historia que nos permite hablar con los más pequeños desde una relidad que ellos conocen muy bien, la disputa cotidiana e innecesaria de temas como la amistad, la tolerancia o las ventajas de unir fuerzas ante las dificultades. Porque de éstas en compañías se suele salir mucho mejor.
Espero que os guste y os sirva.
Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros libros y cortometrajes que hemos publicado.
Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario