Como todos los lunes comenzamos la semana con una recomendación literaria. La de hoy una maravillosa historia sobre amistad y generosidad firmada por Philip C. Stead (texto) y Erin E. Stead (ilustración). Su título: Un día diferente para señor Amós.
El protagonista de nuestro cuento, el señor Amos, es un hombre de costumbres sencillas. Todas las mañanas hace lo mismo: se levanta al soñar el despetador, cambia su pijama a rayas por su uniforme verde, desayuna y sale de su casa a coger el autobús nº 5 que le llevará hasta el zoológico, su lugar de trabajo.
Una vez allí, por mucho trabajo que tenga, el señor Amos siempre es capaz de dedicar un tiempo a cada uno de sus amigos y hacer con ellos lo que a cada uno más le gusta o necesita. El señor Amos jugará al ajedrez con el elefante, hablará tranquilamente con el tímido pingüino, se dejará ganar por la tortuga, leerá cuentos al miedoso búho o sacará timpo para limpiarle la nariz al resfriado rinoceronte.
Pero una mañana el señor Amos no es capaz de levantarse de la cama...
“Aaaaaaa-chú”.
Un terrible resfriado ha invadido su cuerpo y no puede ir a trabajar... Sus amigos, tras esperarle un buen rato en el zoológico, deciden coger el autobús y acercarse a la casa de su amigo a ver qué pasa.
Y hasta aquí voy a leer. Solo os avanzo que cuando llegan a casa del señor Amos encuentran la ocasión perfecta para demostrarle todo lo que le quieren.
Un día diferente para el señor Amos fue calificado en 2010 por New York Times como el mejor libro ilustrado del año, incluido por la revista norteamericana Publishers Weekly en su lista de mejores libros infantiles de ese año y obtuvo la prestigiosa Caldecott Medal.
Espero que os guste y os sirva
Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal
¡¡Maravilloso!! En nuestros días nos hace falta inculcarle mucho de ésto a los pequeñines pues se estan desvalorizando la humanidad.
ResponderEliminar