martes, 23 de septiembre de 2014

La cosa perdida, de Shaun Tan y Andrew Ruhemann

En 2011 Hollywood  nos sorprendió otorgando el Oscar al mejor corto animado a The lost Thing. Una preciosa historia que es toda una llamada de atención sobre nuestro estilo de vida, sobre la manera que tenemos de encerrarnos en nosotros mismos y olvidarnos de lo que sucede a nuestro alrededor. Estamos tan ocupados con nuestra vida que muchas veces no vemos que ocurre a la gente que nos rodea, sus problemas, sus dificultades...

 

Un corto que está basado en el multi premiado libro homónimo que Shaun Tan -viejo conocido de RZ100 Cuentos de boca al que ya dedicamos un post para hablar del Árbol Rojo- publicó en 2005  y que recibió una mención honorífica en la Feria Internacional del Libro de Bolonia, fue nombrado libro de honor en los premios CBCA, ganó un premio Aurealis así como un premio Spectrum de ilustración en Estados Unidos.


Toda una lección la que nos da este chico que recogiendo tapones de botella en la playa  descubre una criatura de aspecto extraño que parece estar perdida. Cuando intenta saber a quién pertenece, comienza el problema pues a nadie más le interesa. Nadie está dispuesto a ayudar, nadie está dispuesto a prestar atención a esa inesperada interrupción en sus vidas. 

¿Cómo acaba la historia? Mucho mejor si la véis.




Si te ha gustado tal vez te interese seguir viendo nuestra selección de cortos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario