miércoles, 30 de julio de 2014

ILUSTRACIÓN ACTUAL: Lorenzo Mattotti

Cerramos temporada de esta sección que denominamos ilustración actual -volveremos en septiembre renovados-  con Lorezo Mattotti uno de los grandes con mayúsculas.


Nacido en Italia en 1954 Lorenzo Mattoti vive y trabaja en París desde donde aborda su labor como historicista, artista gráfico e ilustrador. Su carrera comenzó en 1975 con la publicación de sus primeros cómics, campo en el que ha ganado premios tan prestigiosos como el Eisner en 2003 por su Doctor Jekyll y Sr. Hyde.

Su actividad nunca se ha reducido a un solo campo, sino que abarca sectores, aparentemente tan diferentes, como la ilustración de moda (Vanity); la interpretación de los clásicos de la literatura (La Divina Comedia, Padiglione sulle dune); colaboraciones con prestigiosas revistas y periódicos internacionales (Le Monde, The New Yorker) y, como no, la ilustración de libros infantiles.


Os dejamos, además del enlace a su web, su blog y la muestra de tres de sus libros para niños: Hansel y Gretel, Pinocho y Eugenio. Realmente espectacular su trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada