sábado, 7 de diciembre de 2013

Ilustradores: Edmund Dulac

Edmund Dulac (1882-1953). Ilustrador francés, nacido en Toulouse y reconocido junto a su precursor Arthur Rackham como uno de los grandes nombres de la Edad de Oro de la Ilustración.

Con 22 años se traslada a Londres y tras trabajar en las ilustraciones de las obras completas de las hermanas Brontë publicadas por Dent, firma un contrato con las Leicester Galleries y el editor Hodder&Stoughton para la exposición y venta de sus acuareles y su publicación en los tan de moda gift book. De este modo comienza a publicarse algunos de sus más famosas libros como Stories from the Arabian Nights (1907), Rubáiyát of Omar Khayyám (1909) o The Sleeping Beauty and Other Fairy Tales from de Old French entre otros muchos.

Tras la Primera Guerra Mundial, la edición de libros ilustrados decaerá y la carrera artística de Dulac se centrará en la caricatura, los retratos, escenografías para teatro... pero para entonces el estilo Dulac con el color que difumina el trazo, predominio del azul y predilección de lo oriental e influencia rococó ya era un hecho.

Os dejamos las ilustraciones que hizó para los cuentos de Andersen, pero no dudéis que volveremos a hablar de uno de los graneds con mayúsculas de la ilustración.

 WHICH DEALS WITH A MIRROR AND ITS FRAGMENTS
 ABOUT A LITTLE BOY AND A LITTLE GIRL
 THE GARDEN OF THE WOMAN LEARNED IN MAGIC
 PRINCE AND PRINCESS
 THE LITTLE ROBBER GIRL
 THE LAPP WOMAN AND THE FINN WOMAN
 WHAT HAPPENED IN THE SNOW QUEEN'S PALACE AND AFTERWARDS
 THE NIGHTINGALE
 THE GARDEN OF PARADISE
 THE MERMAID
 THE EMPEROR'S NEW CLOTHES
 THE WIND'S TALE

No hay comentarios:

Publicar un comentario