sábado, 28 de junio de 2014

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Álbum de la juventud de P. I. Tchaikovsky (2º parte)

En 1878 P. I. Tchaikovsky compuso una colección de breves piezas para piano con un destinario y una función bastante particular. Su joven sobrino Bobik comenzaba a estudiar música, concretamente piano y su tío deseaba que este comienzo fuese lo más atractivo posible.

 Ilustraciones de Vera Pavlova para el Álbum de la Juventud de P. I. Tchaikovsky

Así nació este Álbum de la juventud de P. I. Tchaikovsky compuesto por veinticuatro miniaturas escritas para piano, lleno de títulos sugerentes que encierran mágicas historias y que RZ100 Cuentos de boca comenzó a publicar el pasado jueves. Para aquellos que sea su primer contacto con la obra os dejamos el enlace a nuestro primer post en el que además de explicaros cómo se gestó esta pieza y guiaros en su escucha, os presentábamos las doce primeras piezas.



A continuación os dejamos las doce últimas piezas interpretadas por la Gnessin Virtuosi Chamber Orchestra con Mikhail KHOKHLOV en la dirección. Una versión grabada dentro de un proyecto presentado en el January Nights IV Youth Festival of Arts (2010) en el que cada una de las veinticuatro piezas va acompañada de un video realizado a partir de una selección de dibujos en donde niños nos muestran lo que les ha evocado la pieza.



Kamarinskaya


Polca


Canción italiana


Antigua canción francesa


Canción alemana


Danza-canción napolitana


Fábula de la niñera


Baba yaga


Dulce ensueño


 El canto de la alondra


  El organillo


En la iglesia



Si os ha gustado y queréis conocer el resto de obras que hemos analizado y comentado en nuestra sección Música clásica para niños pinchad es los siguientes enlaces.








Si además queréis recibir información cada vez que publiquemos, pinchando en el siguiente enlace podéis suscribiros a RZ100 Cuentos de boca, un blog en el que además de música, encontraréis cuentos, ilustraciones, reseñas literaria, mitología, recomendaciones de teatro... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario