martes, 29 de diciembre de 2015

Los mejores libros de 2015 según THE NEW YORK TIMES

¿Cuáles son los mejores títulos que se han publicado este año? Difícil pregunta a la que estamos intentando dar respuesta en estos últimos días del año. Si la pasada semana os mostrábamos algunos de los libros que más nos habían sorprendido este año (aquí), hoy os dejo ocho títulos que el diario norteamericano The New York Times consideró como los mejores álbumes ilustrados de 2015.

Espero que lleguen todos pronto a vuestras librerías. Mientras eso sucede, disfrutad de este aperitivo y de lo que siempre nos afrece Amazon.


Big Bear Little Chair
Escrito e ilustrado por Lizi Boyd
Edad recomendada: 3-5 años

Un muy original libro de opuestos que utilizando únicamente negro, blanco, gris y rojo muestra a los más pequeños que el tamaño depende de cómo miremos las cosas. Para ello Boyd yuxtapone lo grande y lo pequeño de forma inesperada : un "gran prado " es grande porque está lleno de pequeñas flores...




A Fine Dessert: Four Centuries, Four Families, One Delicious Treat
Emily Jenkins (texto) y Sophie Blackall (ilustraciones)
Edad recomendada: 4-8 años.

Un libro que habla de historia y de amor familiar a través de cuatro viñetas, cuatro contextos diferentes situados en Inglaterra, Carolina del Sur, Boston y San Diego que nos muestran el mismo maravilloso postre llamado Blackberry fool disfrutado a lo largo de distintos siglos. 




Funny Bones: Posada and His Day of the Dead Calaveras

Escrito e ilustrado por Duncan Tonatiuh
Edad recomendadad: 6-10 años.

Una biografía de la artista mexicana Posada que popularizó las calaveras tanto como una forma de protesta política como un entretenimiento popular. En las ilustraciones vemos integrados los grabados de la propia Posada con las composiciones de Tonatiuh.







Leo: A Ghost Story

Mac Barnett (texto) y Christian Robinson (ilustraciones)
Edad recomendada: 3-5 años

Leo el protagonista de esta historia es un pequeño fantasma dibujado conmovedoramente por Robinson que no se siente deseado en la casa en la que habita. Así que decide trasladarse a la ciudad, donde se hace amigo de una chica  y se inician toda una serie de aventuras...






Madame Eiffel: The Love Story of the Eiffel Tower


Alice Brière-Haquet (texto) y Csil (ilustraciones)
Edad recomendada: 4-8 años

Una narración imaginaria de la historia que hay detrás de la Torre Eiffel que nos cuenta como el ingeniero Gustave Eiffel se inspiró en el amor que sentía por su esposa Cathy . Con una paleta muy reducida colores:  blanco, negro y toques de luz de color de rosa se nos presentan un complejo encaje ilustraciones a pluma y tinta  que transmiten la gran atención que Eiffel tenía al detalle, el encanto de París y la ambición de su torre.

El resultado un libro romántico y absolutamente encantador que invita a mirar una y otra vez sus páginas.




The Only Child
Escrito e ilustrado por Guojing
Edad recomendada: 5-9 años

Un niño pequeño se queda solo durante todo un día y debe valerse por sí mismo. Acaba dormido  en un autobús  y se despierta en un bosque desconocido... Una fantasía de plata en las nubes donde se une con un ciervo volador, enormes ballenas y una cría de foca.




The Skunk
Mac Barnett (texto) Patrick McDonnell (ilustración)
Edad recomendadad: 4-8 años

Un narrador sin nombre, vestido de esmoquin, es seguido por un zorrillo misterioso, en todas las situciaciones imaginables: cuando toma un taxi, asiste a la ópera, va a un carnaval o visita un cementerio . Nunca nos dicen por qué, aunque excatamente igual que le sucede al narrador , llegamos a ver al zorrillo como algo mucho más adorable que amenazante.





Sidewalk Flowers

JonArno Lawson (texto) Sydney Smith (ilustraciones)
Edada recomendada: 3-8 años


















The Tiger Who Would Be King

James Thurber (texto) JooHee Yoon (ilustraciones)
Todas las edades


La fábula cómica que JamesThurber escribió en 1956 sobre un tigre loco por el poder que inicia una guerra mortal es ilustrada por Yoon en un estilo denso que impresiona. Cada página está llena de imágenes sugerentes de la vida animal on un efecto feroz y deslumbrante. JooHee Yoon sabe capturar la bestialidad de la guerra junto con emociones que incluyen orgullo, el aburrimiento, el sorpresa o tristeza.




















Tricky Vic: The Impossibly True Story of the Man Who Sold the Eiffel Tower


Ilustraciones y texto de Greg Pizzoli 


Una biografía del legendario estafador que una vez logró vender la Torre Eiffel irrumpe con ingenio descarado y brío. Seguimos a Tricky Vic, seudónimo con el que era conocido desde su nacimiento como Robert Miller, desde lo que hoy es la República Checa hasta su muerte en una prisión federal en Missouri. Las jocosas, simples pero gráficamente sofisticadas ilustraciones collage de Pizzoli hacen irresistible una historia con la que ya de por sí era difícil aburrirse.





















Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros libros y cortometrajes que hemos publicado.








Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario