Cumpliendo este año la vigésima edición el
Premio Norma es uno de los más prestigioso galardones de la
Literatura Infantil y Juvenil Lationoamericana.
Desde su creación, allá por 1995, el objetivo era claro: estimular la creación de obras literarias para niños y jóvenes en América Latina que ampliasen el horizonte de relatos fantásticos y realistas y así contribuir a generar una comunidad de lectores y a darle visibilidad a la literatura infantil latinoamericana.
Un premio gracias al que muchos hemos conocido y disfrutado de autores tan destacados como
Marina Colasanti -su primera ganadora-
Celso Román, Toño Malpica,
María Fernanda Heredia,
Evelio José Rosero... y como no la ganadora de este año,
Cristina Rebull.
Por culpa de S nos narra con mucha frescura y un gran manejo del humor la historia de una singular familia de tres generaciones de gemelos idénticos ocupada en mantener la igualdad por encima de todo que se tendrá que enfrentar a una situación de cambio al haber un error sin importancia en la celebración del décimo cumpleaños del narrador y su hermano gemelo. Ser distinto puede ser visto como un desastre…La suplantación de las abuelas llevan a los niños a buscar la diferencia en la igualdad y a preservar la identidad de cada uno.
Un estupendo trabajo de
Cristina Redbull actriz, cantante, dramaturga, guionista de televisión, profesora y directora teatral… y desde ahora y esperamos que por mucho tiempo escritora de LIJ, pues no se puede tener mejor debut como escritora de libros para niños.
Espero que os guste y lo disfrutéis mucho.
Pinchando en los siguientes enlaces accederéis a algunos otros libros que hemos comentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario