domingo, 26 de abril de 2015

RECURSOS ONLINE: Visitamos el MUSEO de HISTORIA NATURAL de Londres sin salir de casa.

Os proponemos, un domingo más, una tarde de museos con vuestros niños sin salir de casa. Una visita para la que  no debéis, tan siquiera, levantaros del sillón en el que ahora estáis sentados porque lo que realmente proponemos es dar uso de todos los recursos online que los museos ponen a nuestra disposición, que como estamos viendo son muchos.



Si en las últimas cinco semanas os hemos acercado a algunos de los mejores museos de arte del mundo ( Prado, Louvre, Tate, MoMA y National Gallery of Art de Washington) hoy, la temática va a cambiar y os voy a llevar a uno de mis museos preferidos. Un lugar que me fascinaba desde niña, como creo que a casi todo el mundo, y es que en él se encuentra una espectacular exhibición de esqueletos de dinosaurios, como buena muestra da el enorme diplodocus con el que nos encontramos en la entrada del edificio. 

Hoy nuestro viaje nos lleva al Museo de Historia Natural de Londres. 


El Museo de Historia Natural de Londres ubicado en Kensington, es un centro de investigación de referencia a nivel mundial, especializado en taxonomía, identificación y conservación. Fue construido entre 1873 y 1880 para albergar la creciente colección de esqueletos, plantas y fósiles que constituían una sección del Museo Británico. Aunque comúnmente se le llama Museo de historia natural, en realidad era conocido oficialmente como Museo Británico (Historia Natural) hasta 1992, tras la separación del propio Museo Británico en 1963. En 1986 absorbió el cercano Museo geológico adquiriendo el nombre oficial de The Natural History Museum. 



El museo posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en colección, pertenecientes a varios campos de la historia natural. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.

Dada la antigüedad de la institución, muchas de las colecciones poseen un enorme valor tanto histórico como científico, por ejemplo, los especímenes reunidos por Charles Darwin. Pero si por algo es famoso el museo es por su exhibición de esqueletos de dinosaurios.




Pues bien este museo además de todo lo que acabamos de decir posee un espacio dentro de su web exclusivo para niños, onli-kids le llaman,  que bien merece una visita. Os digo más o menos lo que os vais encontrar. Como siempre hago con esta sección he probado las propuestas de la página web con mi hija y os prometo que el éxito está asegurado.




En esta sección encontraréis divertidos juegos en donde nuestros chavales podrán desde construir un volcán a poner a prueba todos sus conocimientos sobre dinosaurios, convertirse en detectives, en ciéntíficos o exploradores y viajar hasta una isla para recoger muestras que posteriormente serán expuestas en el museo. (aquí)




DINOSAURIOS

De la manera más lúdica y amena posible en esta sección se nos propone toda una serie de actividades, juegos concursos donde los chavales podrán descubrir cómo eran realmente estos seres que aparecieron hace apróximadamente unos 230 y si realmente se extinguieron hace 65 millones de años. (aquí)




Desde casa también nos dan la posibilidad de conocer algunas de las atracciones estrellas del museo como la ballena azul, su cocodrilo gigante o el dragón de Komodo entre otros. (aquí)




GALERÍA

El museo tiene una galleria virtual en el que los niños pueden enviar tanto sus obras de arte como las fotografías e animales, plantas... que ellos realicen (aquí).




OTROS.

Además de todo esto nos proponen conocer a sus científicos y ver el trabajo que hacen (aquí), realizar un volcán (aquí), juegos en la oscuridad (aquí)... Mucho mejor si lo veis (aquí).


Por supuesto si después de tanto juego, dinosaurio, ballenas azules, científicos... os sigue apeteciendo una visita para adultos, el museo también pone a nuestra disposición videos, artículos... con el que podremos disfrutar y conocer de uno de los mejores museos del mundo en su género. (aquí)




Espero que disfrutéis mucho de la visita.


Si te ha gustado pinchando en cada imagen podrás seguir visitando museos desde casa.


Descripción
El Museo del Prado
Descripción
El Louvre
Descripción
El MoMA
Descripción
La Tate
Descripción
La National Gallery of Art de Washington



Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario