jueves, 1 de mayo de 2014

Ilustración actual: Christian Birmingham

Hoy en ilustración actual queremos mostraros el trabajo de Christian Birmingham, un ilustrador británico que pese a ser muy reconocido internacionalmente, trabajar para los principales editores de Reino Unido y EE.UU y estar presentes en las listas de finalistas a premios tan prestigiosos como el  Kurt Maschler o la Medalla Kate Greenaway, apenas tenemos su obra publicada en castellano, únicamente hemos encontrado una Sirenita como material didáctico.

Además de ser un ilustrador habitual de autores como Michael Morpurgo en su obra sobresalen las versiones que hace de los clásicos entre las que destacaríamos las ilustraciones realizadas para el poema Night Before Christmas de Clement C. Moore, Oliver Twist de Charles Dickens y, por supuesto, sus maravillosas ilustraciones de los Cuentos clásicos de Hans Christian Andersen.  

Si os gusta y queréis seguir indagando en su obra aquí os dejamos el enlace a su página web y a su blog cizgilimasallar, uno de los lugares dedicados a la ilustración infantil que a mí más me fascinan.


 LA BELLA DURMIENTE
OLIVER TWIST
 LA SIRENITA
 LA REINA DE LAS NIEVES




2 comentarios:

  1. Esa edición de "The Snow Queen" la tengo, y debo decir que me la compré solo por las maravillosas ilustraciones (el libro tenía mucho texto y mi hija aún es pequeña). Lo guardo en la estantería como un tesoro. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy muy dada a hacer eso, compro para mi niña lo que realmente me fascina a mí. Mil gracias por leernos y por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar